junio 06, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE KIMBERLEY-17 DE AGOSTO)

El plantel de 17 de Agosto celebra la victoria ante Kimberley por 4 a 2. Gracias a la misma, llegó a 19 puntos y se posicionó en el cuarto puesto del Apertura, con un pendiente contra Boca. En tanto el local (que también posee un pendiente, con River) sigue con ocho unidades. Estas fueron las alternativas cronológicas del partido.

PRIMER TIEMPO
3'. Gol de Agosto. Pucheta (madruga a la defensa rival anticipándose en el área tras un corner). 0-1.
16'. Gol de Kimberley. Basile (espectacular zurdazo de volea luego de un pase de Ruscica). 1-1.
17'. Gol de Agosto. Guglielmo (tiro libre que se le mete a Gaute abajo junto a un palo). 1-2.

SEGUNDO TIEMPO
18'. Gol de Agosto. Bonvín de sexta falta (le habían convertido infracción a D'Acri, que salía velozmente de contragolpe). 1-3.
18'. Taborda (K) pasa como arquero-jugador.
19'. Gol de Agosto. Pucheta (le quita un balón a Dopico convirtiendo desde mitad de cancha). 1-4.
19'. Gol de Kimberley. Dopico (logro el descuento, sólo para las estadísticas). 2-4.

ESTO TAMBIÉN PASÓ

*Diego Campana debutó como técnico de la tercera de 17 de Agosto, en reemplazo de Santiago "Tata" Caviglia. Y su equipo, que estaba por debajo de la mitad de tabla, venció en forma contundente a un rival que estaba segundo detrás de Ferro. Por esta cuestión, Campana no pudo jugar para Sportivo Barracas, que a la misma hora se medía con Las Heras. Pero se lo veía feliz porque la vieja frase "técnico que debuta gana", en esta ocasión se cumplió al pie de la letra.

* En la tercera de Agosto reaparecieron dos jugadores que hasta hace poco pertenecían al plantel de primera: Joel Busti (que en el partido con Pinocho dejó el estadio en el entretiempo) y Jorge Rossi (que luego de hacer la pretemporada se marchó del club). Ambos se reintegraron en los días previos al encuentro y, según informó el dirigente Adrián Costantino, por ahora, continuarían en el plantel de reserva.

* El directivo del club de Pueyrredón también habló sobre las ausencias de Javier López (que estuvo en la cancha y en la zona del banco de suplentes, festejando el triunfo con sus compañeros) y Appollonio. "Diego vino a pedirme un dinero extra que no estábamos en condiciones de darle y se fue del club. Nosotros siempre le cumplimos, por eso no me pareció correcto el planteo que hizo. Lo de Javi es diferente. Manifestó estar molesto por lo que ocurrió con Appollonio y también se alejo. ¿Si hay posibilidades de que regresen? No lo sé, el tiempo dirá".

*Recién llegado de Italia, Fabián López presenció el partido con una sensación ambivalente. Por un lado, estaba su hijo Paqui, actual jugador de Kimberley. Pero enfrente, estaba Agosto, el equipo que había dirigido hasta fines del año pasado, y "donde dejé tantos amigos", incluido el Bambino Lombardini, confesó. ¿Por quién habrá hinchado? "Que gane el mejor", se desentendió con su clásica sonrisa.

* Tres futbolistas de Kimberley pasaron por Agosto en diferentes épocas: Taborda, Gaute y el mencionado Paqui López. Del lado de 17 también hay ex Kimberley: Ferrara (el arquero suplente), Javier López (que, como se dijo, no fue de la partida) y Bonvín, que vistió la casaca celeste, pero sólo en Veteranos (Franco, de hecho, sigue fichado en Kimberley).

* Algunas presencias en el Estadio Malvinas: Rabuffetti (Argentinos), Biondi (River), Núñez y Ferraro (Los Muchachos).

Para ver y comentar las fotos del partido, click ACÁ.

No hay comentarios: