junio 11, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

Desde Rosario, Vicente De Luise volvió a estar presente en Radio Gol. Dos semanas atrás el primer técnico que tuvo nuestra Selección tuvo su programa homenaje, pero eran tantos los temas que quedaron en el tintero, que complementamos su entrevista con una nueva presentación.
El Veco, esta vez, abordó cuestiones como éstas:
-El Newell's del 94 (el de los brasileños) y un tremendo duelo con Ferro en las semifinales de aquel torneo.
-Sus trayectoria internacional, en Chile, Tailandia e Italia.
-Sus sentimientos a la hora de enfrentarse por única vez a la Selección Argentina, en las Eliminatorias para España 96.
-Su exótica experiencia en Tailandia, la que definió como exitosa, aunque "nunca pude adaptarme a sus costumbres", reconoció.
-La experiencia vivida en River a fines de los 90. "Ordené una actividad que estaba muy venida a menos, pero nunca puede ganar nada y esa fue mi gran frustración en el futsal. Me fui cuando sentí que no le tenía llegada a los referentes del plantel", reconoció.
-Anécdotas con Grondona y Passarella, en Mar del Plata.
-Una autocrítica profunda: "Es difícil arrepentirse porque uno no puede volver atrás la película. Pero cometí muchos errores. Por inmadurez, creí que el futsal era mi vida. Que todo había que hacerse en forma inmediata. Y le exigía a todo el mundo la misma dedicación que yo le ponía. La misma obsesión... Me enojaba con los árbitros porque no sabían el reglamento... No comprendía que había gente que no estaba en condiciones de seguirme el ritmo. Me ayudaron mucho mi padre y una charla que tuve con Grondona para superar esa inmadurez. Y eso es lo que trato de trasmitir ahora..."

No hay comentarios: