junio 18, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

El Independiente que hizo su debut en Primera, en 2005. Lo dirigía el "Oso" Figueredo y contaba con baluartes como Pacheco, D'Otolo, Antognoni, Ricchezza, Loreto, Loureiro, Martínez, Guijo, Migueltorena, Souto y Cristian Gulino.

Más allá de actualizar lo ocurrido en el torneo de veteranos, que ingresa en su etapa decisiva, nuestro programa del viernes estuvo dedicado en forma exclusiva a Independiente, una de las entidades más tradicionales en cuanto al futsal se refiere.
En este 2011, se cumple exactamente una década de que el Rojo inició su segunda etapa en la actividad. La etapa más fructífera, considerando el ascenso de 2004 y las grandes actuaciones a fines de la década pasada, que, por ejemplo, lo condujeron a disputar la Copa Libertadores.
Y como para hacer todavía más real la evocación, la audición se efectuó en vivo desde el estadio de Argentinos Júniors, en la previa al partido que iban a sostener Independiente y el conjunto local por el torneo oficial. Allí, entrevistamos a varios de los hombres que tuvieron que ver con la rica historia del club en la actividad: Federico D'Otolo y Emiliano Loreto (dos de los símbolos que posée el Rojo, hoy de regreso en la entidad de Avellaneda), David Regueiro (gran figura dentro del rectángulo y, ya retirado, histórico preparador físico del plantel superior) y Luis Blasco, el hacedor de la actividad desde la función dirigencial.
Junto a ellos desandamos el camino del Rojo en el futsal tocando todos los temas, en los instantes previos al encuentro que finalizaría con una nueva victoria de su equipo en este Apertura que lo tiene como a uno de sus animadores. ¿Una perlita? Imperdible el momento en que Juan Manuel Hermida comprensiblemente, quiso que sus dirigidos cortaran con la charla, pues se les hacía tarde para ir a cambiarse. El actual director técnico del Rojo pidió disculpas, solicitando no ser entrevistado, muy sensible a las cábalas que indican que eso no debe hacerse antes de un partido. Por supuesto, todo con muy buena onda y sentido del humor. Pero la pregunta es la siguiente: ahora que ganó, ¿querrán repetir la escena la próxima semana?
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click sobre este texto.

No hay comentarios: