febrero 15, 2013

"ALVEAR ES CIEN POR CIENTO AMATEUR, PERO LOS DIRIGENTES TE CUMPLEN EN TODO"


Alvear, al igual que el resto de los equipos, se encuentra en plena pretemporada. Por ahora, el plantel sólo realiza fuertes tareas físicas a cargo del profe Fanesi, mientras su DT, Alejandro De Nicola supervisa. En un alto en la práctica, recibió a La Voz del Futsal y charló de temas vinculados al regreso a las actividades.
-Arrancamos bien, este lunes. Estas tres semanas vamos a trabajar a full en la parte física para estar bien durante todo el año. La exigencia que tendremos en Primera es mayor que en la B.
-¿Cuándo tomaron conciencia de eso?
-En el torneo de Miramar. Los jugadores se dieron cuenta de que el ritmo será más veloz. Eso, en la parte física. En el juego, tenemos gente con experiencia y no vamos a estar debajo de tantos equipos. Salvo Boca y Pinocho que siempre tienen ventajas, Kimberley, que se armó bien, o River, que viene trabajando hace rato con Facundo (Ruscica), sin desmerecer al resto, no somos menos que nadie.
-¿En qué pelotón estarán?
-Arriba es muy difícil. Pero tampoco estaremos abajo. Como te dije, la parte física será fundamental. En la A te hacen la diferencia con la velocidad y con las medidas de las canchas.
-¿No van a sufrir por el tema del descenso?
-La idea es que jo. Aunque pasa mucho por la cabeza. Si nosotros arrancamos pensando que somos menos que los demás, ahí sí nos va a costar. Cuando todos empiezan a hablar del descenso por ahí se ponen nerviosos y se complica. Le pasó a San Lorenzo en cancha de once, que no tenía tan mal equipo y terminó jugando la promoción. Alvear apuntará lo más arriba posible. En el promedio ni pienso aunque por supuesto, el año será durísimo.
-¿Tenés preocupación por las canchas grandes?
-Mirá, en la B hicimos excelentes partidos en ese tipo de estadios: Argentinos, Almirante, Hurlingham... Obviamente, el ritmo ahora será otro.
-¿Qué opinás del plantel que tenés para afrontar el torneo?
-Estoy conforme. Hay gente joven y de experiencia. Trajimos a Gramuglia y junto con Jhony Gómez, son dos arqueros importantes. A Guagliardi también lo conozco mucho; hace ocho meses que no juega pero si se pone bien, será muy útil. Y a Leo Giménez yo ya lo había querido un par de veces y ahora se nos dio. Es un jugador de gran experiencia y excelente pegada.
-¿Alguna reflexión sobre el pase de Olivelli a River? 
-Es algo lógico. Si River puede pagarle, no hay discusión.
-¿En Alvear no se paga?
-Por el momento, económicamente el plantel es cien por ciento amateur. Pero los directivos son gente diez puntos. Nos dan todo lo que pedimos, nos cumplen, nos atienden muy bien... Están haciendo una cancha. Todavía acá no existe que un jugador cobre, pero siempre son muy claros y te dicen la verdad. En cuanto se pueda, sé que se lo va a poner en práctica porque el club está muy comprometido con nosotros.
-¿Al jugador que no cobra le podés exigir igual que a uno que sí cobra?
-Sí, igual. La exigencia nada tiene que ver con la plata. Aparte, nadie te asegura que por cobrar, alguien va a jugar mejor. En el caso de Alvear, los pibes tienen un gran sentimiento por el club y para ellos que le paguen no es lo más importante. Desde luego, si les puede dar un viático, los dirigentes lo van a hacer sin ninguna duda.
-Zullo declaró en nuestra revista que se quiere retirar siendo arquero. ¿Hay posibilidades de que ataje este año?
(Risas) Lo veo lejos. Yo lo prefiero de pivot, que en 2012 anduvo muy bien. Sí me acuerdo que a fin de año salió con que quería atajar un tiempo ya siendo campeones. Pero después se lesionó.y no pudo darse el gusto.



"OLIVELLI ELIGIÓ UN PROYECTO DIFERENTE A ESTE"
La Voz del Futsal también dialogó con Raúl Seguí. "Estamos con mucha confianza en los jugadores -señaló el presidente de la entidad del Parque Avelleneda-. La base es la misma que la que logró el ascenso y seguimos apostando al proyecto De Nicola-Alvear. El técnico en la parte deportiva y el club en la ideología que tenemos con respecto al futsal".
"En este primer año, apostamos a ser un equipo de mitad de tabla. No exigimos que peleen arriba y, a su vez, confiamos en que no tendremos dificultades con el promedio".
"Vinieron algunos refuerzos y la única partida es la de Olivelli. Nosotros tenemos un proyecto en el cual los jugadores no cobran viático. Lo que se les ofrece a algunos es que dirijan inferiores. Pero Bruno eligió un proyecto diferente al nuestro, donde va a recibir una remuneración. No es mejor ni peor. Es diferente, nada más".
"Ya está confirmado que seremos locales otra vez en Nueva Estrella. La cancha que se está construyendo en la sede, recién estaría terminada para octubre o noviembre. La primera etapa fue desmantelar todo lo que había quedado dañado en la tormenta de abril. El terreno quedó limpio y ahora estamos en la etapa del armado de la estructura, que será la base del gimnasio. Esperamos que en 30 días,  puedan empezar las obras".
"En lo institucional, Alvear está bien. Se hace difícil, pero la única deuda que tenemos es de un mes de atraso en las cargas sociales".

No hay comentarios: