febrero 18, 2013

DE TAPIALES A TUCUMÁN

La historia de Alberto Medone es muy particular. Fue jugador de Juvencia cuando el club de Tapiales ingresó a AFA, en 2006. Pero no se trataba de cualquier futbolista. En ese entonces (foto 1), se había convertido en el más longevo en pisar una cancha de futsal, dado que tenía 46 años.
A la temporada siguiente se retiró, pero siguió colaborando con el club periódicamente, como preparador físico de diferentes cuerpos técnicos.
Paralelamente, integró el equipo de veteranos que haoy participa bajo la denominación de Yupanqui, y que anteriormente lo hizo como Argentinos, Atlanta y Sacachispas.
Pero su profesión le permitiría dar el gran salto, al entablar una relación con el Negro Rodríguez (actual DT de Atlético Tucumán, foto 2) y ser convocado para integrar su cuerpo técnico.
Hoy por hoy, el Beto Medone es el PF de esa entidad tucumana.
En la tarde de ayer, visitó a Ferro -le empataron 1 a 1 sobre la hora- y un par de ex compañeros de Yupanqui pasaron a saludarlo por el estadio de Caballito.
La del Beto Medone es una historia que pocos  en el futsal conocen, pero que ameritaba una nota como esta, para que más gente se enterara que un caso como el suyo, no debe pasar inadvertido.




No hay comentarios: