febrero 12, 2013

LOS TEMAS DE 17 DE AGOSTO

Este lunes, el plantel de 17 de Agosto cenó en la Galería del Parque -barrio Saavedra- acompañado de su cuerpo técnico y la dirigencia. La Voz del Futsal pasó por el lugar y conversó con Adrián Costantino, máxima autoridad de la disciplina en el club de Pueyrredón. "Como cada comienzo de temporada, estamos con las mejores expectativas", djo Costantino. Luego, respondió las siguientes preguntas.
-¿Por qué se inclinaron por Leo Barrios?
-Lo decidimos así con la Comisión Directiva. Según su proyecto, nos pareció un técnico trabajador y disciplinado. No sólo en relación a la primera, sino también para inferiores. Hay muchas ilusiones con respecto a su plan de trabajo.
-¿Cómo quedó el plantel?
-Del año pasado, están el arquero Ferrara, Nica, Banegas, Biondi y Guglielmo. Se nos fueron Pucheta, Britos, D'Acri y Nieri, que estaban a préstamo. Las incorporaciones son conocidos de Leo que llegaron desde distintos clubes: Godoy, Camargo, Arrieta, Miño, Rubini (Racing); Arrieta (San Lorenzo); Morales (Los Muchachos); y Coronel (Independiente). Apostamos a todos, tanto a los nuevos como a los que se quedaron y a los chicos de las inferiores que fueron promovidos, caso Tuni Cáceres, Argento, Tersaglio y parte de la cuarta campeona de 2012.
-¿Pueden venir más refuerzos?
-Quizás alguno más se acople, aunque contamos con un plantel de unos 17 jugadores. Eso es suficiente como para trabajar bien.
-Esta temporada el promedio ha disminuido. ¿Qué opinión te merece esa cuestión?
-Es cierto, nunca me había pasado desde que estamos en el club. Pero creemos que con el plantel que armamos y todo el apoyo que le hemos dado a la conducción técnica, vamos a sumar la mayor cantidad de puntos posible y no tendremos problemas de descenso.
-¿Cómo está la situación de Appollonio?
-Estamos escuchando ofertas. Me llamó Aldo Campos de Huracán; también de River y otros clubes. Veremos qué es lo que pasa.
-¿En 17 de Agosto no va a jugar?
-No lo sabemos. Hay que esperar.
-¿Se van a San Juan?
-Se está programando un pequeño torneo en esa ciudad, con cuatro equipos locales, uno de Mendoza y tres de Capital, entre los cuales estamos nosotros. La idea es jugarlo después de la Fiesta del Sol de San Juan. Por ahí hacemos una parada en Rosario y enfrentamos amistosamente a Regatas, que también nos invitó.
-El campeonato empezaría el 6 de abril. ¿Cómo lo ves?
-Es mucha la espera. Son dos meses de pretemporada. Para los jugadores es desgastante. Los podés tratar de motivar con algún torneo o partidos amistosos. Pero igual es demasiado.  

-¿Le dedicaste poco tiempo al futsal últimamente?
-Sí. Sinceramente, a la actividad le di muy poca bolilla en 2012, porque estuve con otros emprendimientos. Pero otra vez estamos con toda la motivación, para que sea un gran año para nosotros.

-¿Seguís vinculado a Sergio Massa? 
-A ver... con mi empresa estamos a cargo de la seguridad en el club Tigre. De alguna manera seguimos relacionados a través de esa institución.
-¿Y San Lorernzo?
-Lo llevo en el corazón. Es mi club desde chiquito en fútbol de campo. Siento pasión por San Lorenzo, así como por 17 de Agosto en el futsal.
-¿Cómo está tu relación con Tinelli?
-Hay un problemita por el palco, porque el que tengo yo, era de él. Tinelli lo quiere, pero ahora lo tengo yo. Será cuestión de sentarnos a conversar.    

"ME ADAPTÉ MUY RÁPIDO AL FUTSAL"

Matías Miño, una de las caras nuevas de 17 de Agosto, tiene la particularidad de que llegó al futsal de grande, sin haber hecho nunca las inferiores. Procedente de Los Andes en fútbol de campo, pasó al futsal de Sportivo Barracas, donde debutó con una excelente temporada en 2009. Luego se desempeñó en Barracas Central y Racing, previamente a su desembarco en Villa Pueyrredón.
"A 17 de Agosto lo veo muy bien. Arrancamos la pretemporada con todo y con los chicos que ya estaban en el club nos llevamos bárbaro", le comentó a La Voz del Futsal. Luego, agregó: "Gran parte de este grupo viene desde Barracas. Nos quedamos con las ganas de jugar todos juntos y ahora volvimos a reunirnos". A propósito de su rendimiento en RAcing, puntualizó: "En lo personal anduve muy bien, por ser mi primera experiencia en la A. Pensé que adaptarme me iba a costar un poco más, pero no lo sufrí tanto al final. En Agosto me gustaría repetir aquella racha goleadora que tuve en el Sportivo. Y yo sé que si el equipo me ayuda, los goles van a estar".
Además de reencontrarse entre compañeros, aquellos ocho jugadores volverán a ser dirigidos por Leonardo  Barrios. "Eso para nosotros significa mucho, porque nos conocemos entre todos. No sólo en lo futbolístico sino a nivel personal: el carácter, el trabajo, la familia de cada uno..."
Con respecto a sus antecedentes deportivos, explica: "Llegué hasta la cuarta de Los Andes, pero falleció mi papá y dejé por dos años. Hasta que un pariente de Leo Barrios me contactó con él para ir al Sportivo. Y así arranqué. Como a todos los que vienen de cancha de once, lo que más me costó fue la marca. Pero la verdad es que me adapté muy rápido".

No hay comentarios: