febrero 23, 2013

NOTICIAS DE AFA

 Este viernes en AFA, volvieron a reunirse los delegados y la Comisión de Futsal. A pesar de las expectativas en torneo a eventuales novedades, Mauricio Catelani de inmediato puso de manifiesto que no se había producido ninguna en los últimos días.
 “Los clubes que solicitaron inscripción van a tener que esperar unos días más porque Grondona todavía no trató el tema”, dijo el vicepresidente. Tampoco hubo novedades en cuanto a los precios que se manejarán este año, ni al formato de los campeonatos de ascenso.
 Algo que sí se confirmó, es que ante una clausura de cancha en las inferiores, ese club tendrá que jugar en otro estadio de cuarta a octava en forma obligatoria. Con esto, se buscó no castigar a los equipos visitantes, que así no tendrán que desdoblar sus divisiones ni viajar tanto.
 Hugo Monzón charla con Osvaldo Yankillevich y Hugo Ferreyra. El hombre fuerte de Ezpeleta presentó una inquietud que fue vista con buenos ojos por la Comisión: “Es una locura que el torneo de Segunda tenga uno o dos ascensos y no haya reducido. La mayoría de los equipos perderían el interés en tres meses. Propongo que haya cuatro ascensos y cuatro descensos, con la creación de una zona de Plata”. Catelani y compañía quedaron en analizar el tema en la próxima semana.
 
El representante de Nueva Estrella, Sergio Bonanno. Catelani expresó que la Comisión revisará el tema de los alquileres en esta entidad, ya que “no puede ser que le alquile a tantos equipos que a veces se queden ellos sin jugar”. Bonanno, defendió su posición y como conclusión, salió a la luz lo estipulado por el reglamento: “En primera y tercera, sólo se podrán programar partidos de jueves a domingo”. 





LOS ÁRBITROS SON UN TEMA
En la reunión de AFA se comentó un tema acontecido en las últimas horas. En las pruebas físicas de fútbol de campo, varios árbitros no fueron aprobados. Entre ellos estuvieron Fabio Pate, Luis Colli y dos de los cuatro internacionales: Marcelo Bais y Javier Santamaría. Paro colmo, Leandro Lorenzo, otro de los hombres FIFA, sufrió ua lesión. Dentro de 15 días habrá un recuperatorio y allí los jueces tendrán la posibilidad de aprobar la prueba física y que todo siga su cauce normal. Caso contrario, serían inhabilitados tanto para fútbol de campo como para futsal. 

No hay comentarios: