Argentina venció 6-2 a República Checa y se quedó con la Copa Continental en Kuwait. Es el segundo título de la era a cargo de Diego Giustozzi.
Argentina se impuso en la final de la Copa Continental en Kuwait ante República Checa por un justificado 6 a 2 con goles de Leandro Cuzzolino (2), Gerardo Battistoni, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki y el capitán Fernando Wilhelm, que en su regreso a la Selección tras tres años se dio el lujo de levantar la Copa.
Michal Holy -a los 45 segundos de partido- había puesto en ventaja a los checos, que se refugiaron en su campo la mayor parte del partido y recién cuando apelaron al arquero-jugador obtuvieron el descuento (2-3) a través de su goleador Michal Seidler, aunque no les alcanzó.
Es el segundo título del corto ciclo de Diego Giustozzi al mando del seleccionado tras la obtención de la Copa de las Naciones en abril pasado en Uberlandia. cuando derrotó por primera vez en la historia como visitante a Brasil.
La Albiceleste tuvo reacción y paciencia ante el tempranero gol checo por Michal Holy (45 segundos), y logró la igualdad a través del rosarino Gerardo Battistoni, quien culminó un contragolpe letal en el segundo palo.
Tras el empate, Argentina se serenó e intensificó su dominió, lo que comenzó a traducirse en el marcador cuando Leandro Cuzzolino le dio la vuelta al partido a los 14' tras una infinidad de rebotes en el área.
Argentina exhibió su superioridad en el trámite a partir de su presión y pudo lograr una ventaja mayor antes del descanso. El fueguino Alamiro Vaporaki acabaría por estirar la ventaja casi en el cierre del primer tiempo (18'30'') apareciendo por el segundo palo tras un córner.
El complemento vio la obligación de los europeos de ir por el descuento. Pero se encontró con una Selección Nacional ordenada y un Sarmiento sobrio bajo los palos. Todo esto forzó a Checa a poner a Kovacs como arquero jugador para conseguir más profundidad en el ataque.
Allí los checos tuvieron su momento en el segundo tiempo, que fue recompensado con el tanto de su goleador Seidler a los 14'.
Sin embargo, Argentina ajustó la defensa -pasó de un 2-2 a un rombo- y en una ráfaga definió el encuentro aprovechando las fallas de su oponente en el ataque de cinco. Desde más de treinta metros, "Kiki" Vaporaki (15') mandaría el balón al fondo de la red para el cuarto grito albiceleste. Y de inmediato, el capitán Fernando Wilhelm selló el quinto con la misma fórmula.
Con República Checa insistiendo con la táctica de arquero de movimiento, Argentina fue impacable otra vez y Cuzzolino puso las cifras definitivas para que la Selección Nacional se aferre a su segundo título de la temporada, con la frutilla del postre del triunfo claro ante Brasil en semifinales.
"Tiempo de hacer historia del Futsal", rezaba el lema de la Copa Continental, un torneo que podría trazar su paralelismo con la Copa Confederaciones de la FIFA, ya que reunió al campeón del mundo (Brasil) y a los campeones continentales.
"Llegó el momento de demostrar si somos ganadores", había enfatizado en la previa el entrenador Giustozzi en una entrevista con Pasión Futsal.
Palabras justas para describir esta consagración argentina en el desierto cuyo cambio de mentalidad ya se concreta rápidamente con grandes resultados en el escenario del Futsal internacional.
Agradecimiento (texto y foto): Pasión Futsal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario