octubre 25, 2014

LOS TANOS SE LO LLEVARON EN EL MINUTO FINAL

La Selección jugó un partido correcto frente a la campeona de Europa, pero el formato sin empates de la Continental Cup lo obligó a buscar el triunfo. Canal, a 54 segundos del final, decretó el 1-2 para Argentina, que fue segunda y espera por Brasil o Checa.

Antes del viaje a Kuwait, el cuerpo técnico de la Selección argentina pensaba que el formato sin empates que proponía la Continental Cup podía ser un dolor de cabeza.

Y este sábado frente a Italia, vigente campeona de Europa, quedó demostrado que fue así. La "Azzurra" lo ganó 2-1 a 54 segundos del final porque la Selección argentina pensó en ir a buscar el triunfo y se desconcentró en un lateral en contra, donde Ercolessi entró solo y venció a Nicolás Sarmiento.

Con este resultado, Argentina avanzó como segundo del Grupo A y enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y República Checa, que se enfrentan más tarde.

Durante los 39 minutos anteriores, había sido un partido parejo, en donde se intercambiaron el dominio. Tanto Diego Giustozzi como Roberto Menichelli propusieron un esquema de intensa presión en el primer tiempo, donde escasearon las chances de gol y los arqueros (Sarmiento y Putano) fueron las figuras.

En el arranque del complemento -el punto flaco del equipo albiceleste en sus tres partidos del Grupo A- llegó la primera desinteligencia argentina, porque Honorio recibió entre dos defensores un saque largo de Putano, controló, giró y definió ante el achique largo de Sarmiento.

Italia, que llegó a Kuwait con un plantel con varias bajas respecto al campeón europeo en Amberes a principio de año, intentó defender la victoria bajando su línea defensiva y cuidando piernas, después de haber jugado dos días seguidos.

Argentina estaba obligada a buscar el empate, que si bien no le servía, podía llevarlo a la definición por penales. Y en un foul fabricado por Cristian Borruto, Cuzzolino tenía la chance.

El zurdo surgido en Caballito se paró frente a la pelota y le perforó las manos a Putano, que controló a medias y le dejó el balón servido a Borruto, que lo empujó sobre la línea.

Con la igualdad llegó el mejor momento de la Argentina, que volvió a ser intenso en la presión y no dejó salir de su campo a Italia, que casi siempre terminó abusando de la pelota larga sin destino.

En el final, primero Sarmiento apareció para contenerle un mano a mano a Cavinato y del otro lado se lo perdió increíblemente Alamiro Vaporaki, que definió afuera de frente al arco.

El DT Diego Giustozzi pidió minuto para planificar el ingreso de Cuzzolino como arquero-jugador para buscar el triunfo. Le dijo a sus jugadores que había que ir a buscar el partido, como siempre propone Argentina desde su llegada como entrenador.

Pero esa situación fue contraproducente, porque en un lateral ofensivo casi en el córner, Calderolli encontró a Mauro Canal sin marca dentro del área, para que el ala meta una mediavuelta y anote el segundo ante Sarmiento.

Argentina, que los últimos cinco minutos tuvo a Italia en penalización de faltas pero no pudo conseguir el doble penal, fue desesperado en busca de un empate que nunca llegó.

Correcto partido de la Selección, que lo perdió por la obligación de ir a buscar la victoria, ya que la diferencia de gol que había conseguido en sus anteriores partidos no le servía.

El formato de un torneo sin empates se complotó contra la Argentina, que había ganado en forma contundente a Egipto y Kuwait, rivales contra los que Italia sufrió más de la cuenta.

Argentina: Sarmiento; Cuzzolino, Taborda, Basile y Borruto. Ingresaron: Rescia, Basile, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Bolo y Battistoni. Suplente: Loreto y Wilhelm. DT: Diego Giustozzi.
Italia: Putano, Calderolli, Honorio, De Luca, Murilo. Ingresaron: Ercolessi,  Romano, Leggiero, Cavinato, Canal, Giasson, De Oliveira, Molitierno. Suplente: Mammarella. DT: Roberto Menichelli.
Goles en el PT: No hubo.
Goles en el ST: 1m Honorio (I), 5m Borruto (A) y 19m05s Canal (I).
Amonestados: Honorio (I) y Borruto (A).
Árbitros: Scott Kidson y Chris Colley (ambos de Australia).
Cronometrista: Jorge Gómez Moncada (Colombia).

Agradecimiento (texto y foto): Pasión Futsal

No hay comentarios: