octubre 12, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Atlanta 2-UGAB 4 (tercera división)

UGAB se colocó a dos puntos de El Talar (19), líder de su zona, merced a su victoria por 4 a 2 ante Atlanta, quien había salido campeón en el Apertura. El Talar jugará hoy y también lo hará Cideco (16), escolta hasta antes del comienzo de la fecha.  

Fue sufrido el triunfo visitante, y conseguido especialmente por lo realizado en el ST. En el período inicial, Atlanta arrancó mejor, creando situaciones de gol que sólo pudo concretar en una mínima cuota, cuando Kelsch batió a Yacoubian a los 11'. Luego, UGAB salió de su encierro y de a poco fue emparejando las acciones. 

Su premio llegaría a dos minutos del cierre del PT, gracias al oportunismo de Clamans para señalar el 1-1. El local, en tanto, se fue al descanso lamentándose por la buena cantidad de ocasiones desperdiciadas. En el segundo tiempo, llegaría lo mejor.

El equipo de Aumente salió dispuesto a enmendar las fallas en la definición que lo llevaron a no poder irse ganancioso, pero se topó con un rival más sólido, que clausuró los caminos hacia su arquero y, en cambio, fue arrimando peligro de contra. El equilibrio, por ende, pasó a adueñarse de la noche y no extrañó a que al promediar la etapa, Schargorodsky marcara el 2-1 para UGAB, acertándole al arco desde un ángulo muy cerrado.
El mismo jugador sería el encargado de colocar el 3-1 un par de minutos después. A esa altura estaba claro que pese a haber tenido menos la posesión, el conjunto de Ekizian era el que obtenía el máximo rédito.
La vergüenza deportiva de los Bohemio, hizo que se la jugaran el todo por el todo en busca de la hazaña. Y si bien eran sólo tres minutos lo que restaba, no estuvo lejos de conseguirla, ya que Acevedo descontó para llevar más dramatismo sobre el cierre del match.
Entonces, llegó el desenlace. Con el local que atacaba enceguecidamente, UGAB volvió a ser el que logró meterla. Lo hizo por intermedio de un golazo de su arquero Cabrera, que en su propia área capturó una pelota y pegándole de emboquillada, facturó el celebradísimo 4-2. 
De inmediato, sonó la chicharra y se acabó un emocionante partido.   


SALDOS Y RETAZOS

El partido empezó con un considerable atraso. Es que la jornada del baby se atrasó y el futsal casi paga los platos rotos. Si hasta la doctora del partido amenazó con retirarse se la situación no se arreglaba. Finalmente, llegó la calma.

Increíble pero real. En medio del partido, el partido se paró porque el árbitro Verón había dejado estacionado su auto en un garage. Durante largos minutos buscaron en vano al dueño del vehículo entre los espectadores, hasta que se dieron cuenta que su propietario era el árbitro, que en la foto, busca en su bolso las llaves para ir a correrlo.
Un par de minutos duró la espera del juez. Aquí, su asistente y los jugadores aguardan su regreso. Cuando Verón volvió al gimnasio, un cerrado aplauso brotó de la tribuna.
UGAB presentó un arquero en cada período. Arrancó Yacoubian y lo reemplazó CAbrera, dada la costumbre adoptada en todos los partidos. En el entretiempo, el "doce" y el "uno" realizaron juntos los movimientos previos, seguramente ignorando que sobre el final, Cabrera sería uno de los héroes de su equipo.

En UGAB ya no está Patricio Horacio Knaudt, quien fuera delegado de los armenios durante varias temporadas. Por eso, los miembros del cuerpo técnico debieron multiplicarse en tareas que antes no tenían. Aquí, por ejemplo, Jonathan Loyola confecciona la planilla.
¿Qué tendrá de curiosa esta sencilla foto de los árbitros y capitanes? Si se fijan en Acevedo, jugador de Atlanta, no trae su brazalete. Cuando los árbitros le preguntaron, lánguidamente respondió: "Y... no tenemos". Eramos tan pobres...

Junto al arquero Cabrera, Pedro Schargorodsky fue el héroe de la noche, al conquistar el segundo y el tercer gol de su equipo mediante un notable poder resolutivo. El ex Riestra acaparó saludos y felicitaciones por doquier debido a su gran actuación.

No hay comentarios: