octubre 05, 2014

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Boca Júniors 2003

El plantel xeneixe que volvió a festejar un título después de cinco años de privaciones, y que cortó con la hegemonía de River, equipo que bajo la dirección técnica de Oscar Trama venía de obtener los dos campeonatos anteriores (y que después le ganaría la final de la Copa Benito Pujol Torres). Parados:Luis Sforzini (médico), Rafael Romea (AC), Gastón Gandur, Enrique Ferrón, José Mandayo, Darío Canessa, Sebastián Pacheco, Matías Usoz, Juan Pablo Cabral y Fernando Larrañaga (DT). Hincados: Antonio Carrizo, Ezequiel Usoz, Emiliano Cittadini, Cristian Daguer, José Luis Godoy y Marcelo Lombardini (PF). 

Debió esperar cinco años Boca para sumar una nueva conquista: el del Clausura 2003. Quizás pocos lo creído cuando en la primera fecha, los xeneixes cayeron 10-9 con Huracán. El Globo terminaría descendiendo mucho antes del final (Atlanta fue el otro descendido). Pero a partir del ajustado 1- 0 contra River, en la jornada siguiente, Boca evidenció una reacción que elevó su racha a siete éxitos al hilo, el último de ellos contra San Lorenzo (equipo que, pese a sumar la mayor cantidad de puntos durante el año, volvería a quedarse sin nada). No obstante, tras aquel triunfo resonante, una caída boquense ante Parque y sendos empates con Ferro y Pinocho, le devolvieron la punta al Ciclón. Pero seis nuevas victorias de Boca y otra declinación de San Lorenzo resurgieron las aspiraciones xeneixes, que se consagraron en la última fecha, al golear a Acassuso.

EL HOMENAJE A JOSÉ LOPOLITO
Este 4 de octubre de cumplieron ocho años del fallecimiento de quien fuera durante numerosas temporadas, el máximo dirigente de Boca Futsal y de la Comisión de AFA. Mediante esta nota, además, pretendemos homenajear a José, principal impulsor de la actividad en el club de La Ribera y, luego, también en la Asociación del Fútbol Argentino. 

No hay comentarios: