octubre 06, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 0-Boca 1 (octava).

Con la ilusión de prenderse en el lote de la punta, Boca se sacó de encima un difícil rival, que lo tuvo a maltraer durante todo el partido y a punto estuvo de amargarle la tarde. Sin embargo, la visita logró imponerse por la mínima diferencia y se colocó a un punto de los líderes (San Lorenzo y River, que deben jugar entre ellos y casualmente se encontraban en esta fecha, pero el partido se postergó).
El único gol del cotejo fue señalado por Tomaselli, cuando el segundo tiempo promediaba. En la primera etapa, el local creó mayor peligro pero no consiguió vulnerar la valla xeneixe a pesar de las situaciones de gol generadas. Boca, de a poco fue animándose y emparejó las acciones, llegando al gol merced a una acción desafortunada del guardavalla adversario (se equivocó al entregar un balón en la salida) y a la lucidez para saber capitalizar la jugada. Luego, Kimberley se fue como una tromba en busca del empate y no estuvo lejos de conseguirlo, aunque la buena tarea del arquero Villagra y su propia falta de definición, se lo negaron una y otra vez.  

 PLANTEL DE KIMBERLEY: Gabriel Cardalda, Mateo Judas, Tomás Kantor, Giuliano Papa, Ignacio Arauz, Mateo Blanc, Luca Ciccarello, Dante Zona Miraballes.
 PLANTEL DE BOCA: Lucas Villagra, Lucas Acosta, Matías Sandoval, Facundo Buceta, Agustín Pompei, Luca Giangualani, Benjamín Tomaselli, Nicolás Insfrán, Francisco Belloni, Jerónimo Almeyda, Mateo Ramos, Juan Viera

SALDOS Y RETAZOS.  
 Una vista parcial de las tribunas. La tira estaba programada para comenzar a las diez de la mañana, así los espectadores (especialmente los de Boca) quedarían "liberados" a las 15 hs. para ir a ver el Superclásico. A la hora del encuentro de octava -el último de la jornada- el nerviosismo ya se comenzaba a apoderar de los boquenses.
 La intensa lluvia fue la gran protagonista de la tarde, siendo este el panorama en las afueras del Estadio Malvinas. Por esta causa, unos cuantos encuentros del domingo fueron suspendidos.  
 Cuando arreció el temporal se complicó el panorama debido a una filtración. Pero considerando que el partido estaba cerca de su finalización y que el agua no era tanta, con un par de hojas de diario se solucionó el inconveniente.
 Andrés Santos, el héroe xeneixe del viernes -por ser el autor de los dos goles de su equipo en el 2 a 2 contra Kimberley- está como ayudante del DT Juan Carlos Gabastón en las inferiores de Boca. Andrés reemplazó en esa función a Alamiro Vaporaki, tras el viaje del goleador a España.
Más allá del partido en sí, detectamos esta perlita: Gustavo Villegas (histórico delegado y DT de Kimberley) con el pelo muy corto. "Hacía 20 años que no lo tenía así. La última vez fue cuando me salvé de la colimba. Me lo corté porque estoy por cumplir 40 y lo considero el comienzo de una nueva etapa", le confesó a La Voz del Futsal. ¿Qué tal?

No hay comentarios: