octubre 25, 2014

EN EL OESTE ESTÁ EL AGITE


Una de las importantes novedades de la semana, fue el hecho de que la Comisión de Futsal se expidiera sobre un tema muy serio: la cantidad de desafiliaciones. Finalmente, a siete fechas del epílogo del torneo de Tercera División, se designaron solamente tres cupos, que son los que no podrán competir en AFA en 2015 por su bajo puntaje.
En la reunión de delegados de este viernes, los representantes de los clubes fueron puestos al tanto en forma oficial de esta determinación, lo que fue visto con buenos ojos por aquellos que se encuentran luchando denodadamente por permanecer. Dos de los equipos más comprometidos, Deportivo Merlo (último en la tabla) y San José (antepenúltimo junto a Policial), conversaron en los pasillos de AFA a través de sus respectivos dirigentes, Juan Carlos Poggi (izquierda de la foto) y Pablo Rapisarda. La Voz del Futsal resultó testigo de ese encuentro, donde el diálogo giro alrededor de la actualidad de esas instituciones, y las renovadas posibilidades de salvación surgidas a partir de la medida de la Comisión.

Juan Carlos Poggi (Dep. Merlo): -Esta es una buena noticia. Pero igual nosotros estamos muy complicados. Tenemos sólo cuatro puntos, aunque nunca hay que perder las esperanzas.
Pablo Rapisarda (San José): -Nosotros estamos un poco mejor. El otro día le ganamos bien a Barracas. Esperemos que haya sido el comienzo de la levantada.
Poggi: -¿En San José sólo pueden jugar futbolistas salidos de ese Colegio?
Rapisarda: -Sí, por ahora esa es la decisión. Pero ojo que hay pibes buenos. Tenemos a Luquitas Malmsten que anda una barbaridad. Es el máximo goleador de toda la Tercera División. ¿Y ustedes cómo andan?
Poggi: -Y... mirá, ya que hablaste de Barracas, hace dos fechas estábamos para ganarle al Sportivo. Estábamos 1-0 arriba hasta el minuto final. Pero vos podés creer que nos metieron dos goles seguidos y ganaron ellos 2 a 1. No hay caso, cuando no pegás una, no pegás una...
Rapisarda: -Tenés razón. Pero no queda otra que pelearla. Para colmo están sin cancha, ¿no?
Poggi: -Sí. La tenemos suspendida. El lunes recibimos en Ferro de Merlo a Franja, pero en la semana tenemos que jugar un pendiente con Cervantes y todavía no sabemos dónde, porque Ferro sólo la alquila los lunes.
Rapisarda: -¿Y si jugás el lunes que viene?
Poggi: -Es lo que intentamos hacer pero me dijeron que tiene que ser antes sí o sí. El partido lleva mucho tiempo de postergación y si no jugamos esta semana, podríamos perder los puntos. ¿Ustedes siguen con Facu Altamira como DT?
Rapisarda: -Así es. ¿Ellos estaban en Merlo el año pasado, no? Bueno, en San José estamos muy conformes con el trabajo que vienen haciendo. Por eso los bancamos más allá de los resultados.
Poggi: -Sí, con nosotros también hicieron un buen laburo (N. de la R: Altamira dejó la entidad del Parque San Martín por falta de pago). Se llevaron un excelente cuerpo técnico...
Rapisarda: -Seguro.... Bueno Flaco, les deseo lo mejor. Va a ser difícil, pero esperemos que nos salvemos los dos. Nos vemos...
Poggi: -Ojalá Pablo, no te olvidés que los dos somos del Oeste eh... Nos vemos la próxima semana.

No hay comentarios: