octubre 23, 2014

EN SU PRIMER "SET" EN KUWAIT, LA SELECCIÓN SUPERÓ A EGIPTO

En la inauguración de la Continental Cup en Kuwait, la Selección superó sin problemas 6-1 a los africanos con goles de Wilhelm, Borruto, Taborda, Cuzzolino y un doblete de "Kiki" Vaporaki.

La Selección argentina tuvo este jueves un convincente debut en la Continental Cup de Kuwait al golear 6 a 1 a Egipto (29 del ránking mundial) en el partido inaugural del Grupo A, que comparte con el equipo local e Italia.

El capitán Fernando Wilhelm -que volvió a vestir la camiseta albiceleste tras cuatro años-, Cristian Borruto, Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino y un doblete del fueguino Constantino Vaporaki le dieron el triunfo a los conducidos por Diego Giustozzi.

Argentina resolvió la historia en los primeros doce minutos de partido. Porque funcionó la presión asfixiante en la salida egipcia y tuvo la contundencia necesaria para transformar en gol sus opciones.

Primero, el capitán Fernando Wilhelm -en su regreso a la Selección tras tres años- recortó hacia el centro desde la derecha y sacó un zurdazo que se metió en el primer palo del arquero africano.

Luego llegaría el robo de Cristian "Titi" Borruto en primera línea, la gambeta sobre el arquero y la definición para el 2-0 en los primeros 180 segundos de juego.

A los 7 minutos, a partir de un tiro libre desde diez metros de frente al arco, Pablo Taborda apareció sin marca por la izquierda para anotar el tercero.

Pese a la ventaja, Argentina mantuvo la intensidad, Giustozzi rotó todo el plantel y el rendimiento no mermó. Prueba de ello es que el arquero Nicolás Sarmiento apenas tuvo un par de intervenciones.

Por eso no extrañó que siga aumentando la cuenta de los albicelestes con un doblete del ala fueguino Constantino Vaporaki, quien primero capturó un rebote tras un bombazo de Borruto y luego definió tras quedar mano a mano a la salida de un lateral ofensivo para poner el 5-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Egipto adelantó sus líneas en busca de cambiar la magra imagen del primer tiempo y emparejó el partido.

Argentina entró en el juego de la fricción, cometió muchas infracciones en los primeros diez minutos y no encontraba la forma de romper la presión de los africanos.

El pivot Ahmed Abdelkader puso el descuento de Egipto tras un robo en un lateral ofensivo de la Argentina, contragolpe y una linda jugada individual con dos bicicletas incluidas sobre el rosarino Battistoni, antes de definir cruzado frente a Loreto, que ya había reemplazado a Nicolás Sarmiento en el arco albiceleste.

Con el correr de los minutos, Argentina volvió a tener el dominio del partido, encontró espacios y provocó el nerviosismo de los egiptos, que abusaron del juego brusco en varios pasajes del juego.

El sexto gol, obra de Leandro Cuzzolino que empujó una asistencia de Santiago Basile a la salida de un tiro libre, le dio la tranquilidad final a la Selección albiceleste, que encaminó su convincente primera victoria en Kuwait.

La próxima presentación será ante el seleccionado local este viernes a las 11:00 (hora argentina), antes del esperado enfrentamiento ante Italia, vigente campeona de Europa, programado para el sábado a las 6:00 de nuestro país.

Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Basile, Bolo, Taborda, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Battistoni y Loreto. DT: Diego Giustozzi.
Egipto: Gharib Hussein; Bekhit, Ismail, Afify y Karim. Ingresaron: Abdelkader, Rezk, Ahmad, Ahmed, Amran, Metwally y Abdalla. Suplente: Khalaf. DT: Abdul Razak.
Goles en el PT: 2m Wilhelm (A), 3m Borruto (A), 7m Taborda (A), 12m y 13m C. Vaporaki (A).
Goles en el ST: 4m Abdelkader (E) y 11m Cuzzolino (A).
Amonestados: Alamiro Vaporaki (A) y Bekhit (E).

Agradecimiento: Pasión Futsal

No hay comentarios: