marzo 05, 2015

DE FINA, ¿QUÉ ES COMUNA 3?

Comuna 3 es uno de los participantes que debutarán en 2015. Para explicar de qué manera se preparan para afrontar la temporada, La Voz del Futsal conversó con Pablo De Fina, aquel ex jugador de Franja de Oro (campeón en 2001) quien ahora en el rol de ayudante de campo, secunda a Lionel Elías, el hombre que está a cargo de toda la actividad y dirige la primera división (como PF estará Ariel Palazzi).
-Esto nos llegó de sorpresa. Nosotros ya habíamos querido entrar en 2013 pero nos dijeron que no. Después los planteles se desarmaron y hace unos meses volvimos a intentar. Como la respuesta fue positiva, tuvimos que ponernos a trabajar contra-reloj. Igual estamos bien. En las categorías más grandes estamos armados y nos faltaría un poco en las tres chiquitas, aunque supongo que no tendremos mayores problemas.
-¿HAy algún conocido en el plantel de primera?
-No, son todos chicos sin experiencia en el futsal. La mayoría proviene de la Metro. Lionel (Elías), nuestro técnico, dirigió a Gimnasia de Parque Chacabuco y conoce muchos jugadores de esa Liga. En su momento, él también había dirigido a la primera de Huracán y sacó campeona a la cuarta de Franja.
-¿Cómo es que una Comuna, que no es un club tradicional, llega a esta actividad?
-Muy simple. Lionel es empleado de la Comuna 3. Presentó un proyecto ante las autoridades para armar el futsal y le dieron vía libre.
-¿Qué infraestructura poseen?
-Todo está dentro del Polideportivo Martín Fierro (San Cristóbal). Tenemos una cancha de 38 por 20, donde jugaremos con todas las categorías e incluso Franja de Oro la utilizará. Además, se construyeron vestuarios nuevos. Esas instalaciones serán inauguradas en un partido contra Franja, en una fecha próxima a designar. Estará presente Horacio Rodríguez Larreta.
-¿Cuáles son los objetivos?
-Nosotros pensamos en que estos futbolistas que nunca jugaron futsal, aprendan lo que es este deporte. Obviamente, nos gustaría tener un buen año deportivo y mantenernos en AFA. Además, existe una finalidad muy importante que es la de organizar un trabajo mancomunado que se base en darle contención a un montón de chicos de escasos recursos.
-Y vos, ¿no vas a jugar?
-Nooo... Yo este año cumplo 40. Igual me habló Fabián López para que me sume a Franja, pero tuve que decirle que no. Ya estoy en otra etapa. En esta nueva función me siento muy cómodo.
 Una vista aérea del Polideportivo Martín Fierro, en Oruro y Cochabamba (aunque se estima que el futsal tendrá una entrada independiente por la calle La Rioja).

No hay comentarios: