marzo 14, 2015

PINOCHO-LA ÑATA FINALISTAS; COUNTRY-PEÑAROL POR EL TERCER PUESTO

Una atractiva doble jornada se vivió este sábado en Pinocho. Por el cuadrangular organizado por el club local, en primer lugar se midieron los de Villa Urquiza y Peñarol, siendo el resultado de 3-2. Alternativas cambiantes y en excelente final, con alargue incluido, caracterizaron un espectáculo donde Pinocho caía 2-1 y tras empatar faltando pocos minutos, lo dio vuelta en el suplementario.

En el segundo turno, las cosas fueron de resolución más sencilla para La Ñata, al menos teniendo en cuenta el 4-1 final sobre Lomas Country. Los de Benavídez ganaban 1-0 al término del PT, estiraron la cuenta a 3-0 en el complemento; faltando 5 minutos descontó Country y luego llegó el 4-1 lapidario.
Mañana desde las 17 hs. jugarán por el tercer puesto los perdedores, y por el título los ganadores del sábado.

SALDOS Y RETAZOS
La amistad entre la dirigencia de Pinocho y Peñarol se reflejó en los obsequios previos al partido. El presidente Carlos Mango, muestra una espectacular plaqueta recibida de parte de los uruguayos.
Estando el partido en su punto culminante, hubo cierta tensión como consecuencia del cansancio y lo incierto del score. Pero tras la chicharra final, ambos planteles volvieron a poner en evidencia el respeto mutuo mediante los clásicos saludos de cortesía. 
El regreso de tres figuras emparentadas con el Pinocho histórico: Mauro Riente y el Pipi Rusica retornaron tras su paso por Kimberley; Lucas Chianell -quien optó por no quitarse la pechera- lo hizo después de una temporada en Boca. Los tres se mostraron muy felices de volver a su primer amor.  
 La afición pinochista despliega un trapo de gigantescas proporciones, mientras Alan Calo va "entrometiéndose" de a poco en la foto. El telón provocó una grata impresión entre los asistentes.
 La tecnología de nuestros días permite cosas como estas: que un partido de fútbol pueda observarse en directo por un teléfono. Gabriel Medina -el autor del único gol de Country- lo puso en práctica con su propio celular, ya que minutos antes de cambiarse, estuvo muy atento a las alternativas de Boca-Defensa y Justicia.
En La Ñata se produjo el debut de Facundo Iribarne (derecha), que así volvió a vestir la misma casaca que su hermano Sebastián (izquierda) luego de que ambos surgieran de Franja de Oro, si bien en la entidad de Pompeya actuaban en categorías diferentes. Es que Sebastián es siete años mayor, a pesar de que en la foto el que parece más grande es su hermano. 

No hay comentarios: