marzo 18, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Selección Sub 20

Parados: Belsito (Lamadrid), Morales (Ferro), Del Puerto (Ferro), Dalio (Boca), Villagi (Franja), Bueno (Ferro) y Cuzzolino (Caballito). Hincados: Rescia (Pinocho), Iribarne (Franja), Taborda (17 de Agosto), Calo (Lamadrid) y Caviglia (River).

Y pensar que esta foto está muy cerca de cumplir diez años...
En aquel 2005 que ya parece tan lejano, la Selección Sub 20 enfrentó a Uruguay en dos partidos disputados en el Cedem de Caseros el 27 y el 28 de diciembre, como preliminar de otros enfrentamientos entre los equipos mayores (a la Argentina mayor la dirigía Charly Fernández, en quien Larrañaga había delegado la dirección técnica por un tiempo).
En cuanto a los Sub 20, eran conducidos por Christian Meloni, siendo a esa altura de sus trayectorias, auténticos pichones de cracks. Una gran mayoría lo corroboró de acuerdo a sus futuras campañas en el país y el exterior.
Los dirigidos por Meloni se mostraron por primera vez ante el público argentino (antes la Sub-20 sólo había actuado en torneos en Brasil).
Los partidos implicaron la culminación -por este año- de un proceso comenzado algunos meses atrás, que comprendió la prueba de un nutrido grupo, todos de muy buenas condiciones y, la mayoría, integrantes de la primera división de sus respectivos clubes.
Los dos encuentros finalizaron igualados. El primero, tuvo alternativas cambiantes. Belsito abrió la cuenta, pero los uruguayos lo dieron vuelta y se pusieron 2-1 promediando el segundo período. En los dos últimos  minutos hubo tres goles y emoción a raudales: Caviglia empató con un doble penal, Uruguay volvió a aumentar (error de Dalio)  y, faltando pocos segundos, Morales estampó el 3-3 tan sufrido como merecido.
En la revancha, Argentina se colocó en ventaja (Iribarne), aunque tampoco pudo sostenerla. Rivera empató transitoriamente, Belsito desniveló antes del descanso, pero en el segundo tiempo Rúa puso el 2-2.
Una curiosidad: sólo uno de estos jugadores -Del Puerto- utilizaría una única casaca a lo largo de su prolífica carrera. Y es el día de hoy, que sigue asociado a los colores de Ferro Carril Oeste.

No hay comentarios: