abril 07, 2016

EN EL PORVENIR LA ACTIVIDAD NO SE DISUELVE

"Ha sido un día largo, agotador. Me dediqué más a la actividad que a laburar y a mi familia", expresó Norberto Molina. El dirigente de El Porvenir, confirmó que su club, ahora sí definitivamente, al menos por este año, no competirá en AFA. Hasta último momento se había mantenido la esperanza de que eso fuera posible, pero en el transcurso del día, las mínimas chances que aún existían, se diluyeron.
El conflicto interno que atraviesa El Porvenir a nivel Comisión Directiva, provocó que esta se dividiera en dos partes. En una, se halla el presidente Merelas, que fue el que tomó la decisión de borrar el futsal de la institución. Por el otro lado, hay un grupo de dirigentes que no se resignó a que esto ocurriera y entre otras cosas, acudió al ente de Personería Jurídica, en La Plata, a fines de plantear la situación y destrabar el conflicto. Allí se encontraron con una respuesta ambivalente: ambos grupos están habilitados para conducir la institución.
En AFA, por su parte, el peso de Enrique Merelas es un factor fundamental y su determinación de retirar el equipo del torneo es la que cuenta, pese a que el grupo adversario solicitaba lo contrario.
En consecuencia, todo quedó como estaba la semana pasada: en Segunda División habrá un competidor menos y el que deba enfrentar a El Porvenir, quedará libre (en la primera fecha es Platense).
Con relación al conjunto de Gerli, está definido que continúe en la actividad en la Liga LAFA. "Nos invitaron a participar y estuvimos de acuerdo. Este jueves nos reunimos con los jugadores y el cuerpo técnico de primera a quinta, y encontramos una excelente predisposición de todos. Lógicamente, el cambio de un campeonato a otro repercute. Para ninguno de nosotros es lo mismo. Pero lo importante es que lo tomaron bien y se quedan todos los chicos. Nos resta hablar con las tres categorías más chicas, eso lo haremos mañana", informó Molina.
El certamen de LAFA también arranca este fin de semana, aunque por haber arreglado su incorporación a último momento, seguramente los de Gerli empezarán a competir en la próxima jornada.

No hay comentarios: