abril 25, 2016

BASILE OPINA DE BASILE

 Hernán y Santiago se prendieron en una jugosa charla.

-Santiago, ¿así que vos también sos entrenador?
-Así es. Desde el año pasado dirijo octava, séptima y sexta de Kimberley con Luquitas Martínez. Es muy lindo enseñarles a los chicos, divertirte y pasarla bien con ellos. Eso es lo importante.
-Hernán, ¿cómo lo ves a Santiago en esa función?
-Muy bien. Trabaja con mucha pasión. Estamos bajando una línea sobre todo hasta la quinta.
-¿Coincidís con el modo de ver el futsal de Hernán?
-Sí, de lo contrario, no podríamos estar en el mismo equipo por más que seamos hermanos. Es importante seguir la línea en inferiores. En octava, en parte por ahí lo mejor es que se diviertan, lo mismo que enseñarles los valores propios de la edad. Pero el resto es relativo porque al llegar a quinta les cambia todo el juego.
-¿Qué tendría que mejorar Santiago como DT?
-Yo lo veo bien. El ya es un técnico dentro de la cancha y está capacitado para dirigir en cuanto quiera. En inferiores tiene que tratar a los chicos, saber llevarlos pero en cuanto a lo táctico, está muy bien.
-Santiago, ¿vos qué le criticarías a Hernán?
-No, nada. El es un técnico jóven, que como tantos, está creciendo junto al futsal y van aprendiendo. El hecho de  no creer que se las saben todas, ya los hace buenos técnicos.
-Es uno de los diez mejores del mundo, ¿qué pensás?
-Es una alegría muy grande. En mi familia están como locos igual que quienes lo conocen de cuándo era un nene y dirigía a All Boys Saavedra. Me sorprendió la cantidad de gente que lo saludó. Eso habla de la persona que es.
-¿Vos qué podés decir Hernán?
-Es una alegría. Son situaciones personales que te ayudan a seguir trabajando y creciendo. Es una consecuencia de lo que como club venimos sosteniendo hace tanto. Me tocó a mí pero esto representa a todos.
-¿Tenés chances de ganar?
- (se ríe) Nooo, la verdad que no me interesa. Hay técnicos en la lista con más mérito y renombre. Para mí, está ahí ya es impresionante. ¿A quién veo cómo ganador? No sé (Santiago dice “Velazco”). Sí, puede ser Velazco, o el de Kazajstan. Por ahí está la cosa.
-Santiago, ¿cómo están para la Libertadores?
-Es todo una incógnita porque como grupo nunca jugamos un torneo internacional. Tenemos lo más importante: hambre y motivación. Sin esas dos cosas no podríamos ni presentarnos. Después, lo que venga será una sorpresa. Daremos lo mejor y nunca sabemos hasta dónde puede llegar este equipo.
-Hernán, ¿puede ser campeón Kimberley?
-¿Con el casete o sin el casete?
-Sin el casete.
-Es complicado. Vamos a competir contra rivales que son selecciones. Nos tocó un grupo duro. Pero a lo que apuntamos más que nada es a hacer una experiencia como grupo. De ganar, pero priorizando otro tipo de cosas, como ir a competir, a aprender. Como experiencia grupal nos servirá mucho. Sabemos que es difícil, pero vamos con esa mentalidad.

FOTO: les propusimos retratarlos en conjunto al lado de dos jugadores de la octava de Kimberley, gemelos ellos, cuyo apellido es... Basile. Pero contra lo que podíamos llegar a suponer, no los une parentesco alguno. Hasta ellos mismos se sorprendieron. “Sí, la verdad que es una gran casualidad, pero no somos parientes”, informaron.

No hay comentarios: