abril 18, 2016

PARRILLA DIRIGE LA SELECCIÓN

Un “histórico” embarcado en un nuevo proyecto. En la foto, junto a Pío Fernández, cuando recibió el reconocimiento a su trayectoria en la Selección.

Su alejamiento de Racing, su presente en la UnLaM, un inédito proyecto como técnico de una selección argentina universitaria y su llegada a la Escuela de Técnicos... De todo esto hablamos con Pablo Parrilla, el destacado ex jugador y actual entrenador.
-¿Empezamos por el final?
-Tengo el placer de ser integrante de la Escuela de Técnicos de Futsal en el rol de docente. Para mí es algo novedoso. Será la primera vez. Me llamó Alberto Coronel y le dije que sí, porque para mí es un orgullo.
-¿Vas a enseñar lo mismo que a tus jugadores?
-Esa es la idea. Trataremos de abrir las mentes de los alumnos para que ellos también empiecen a aprender y ver cómo les enseñarían a sus dirigidos.
-¿Volviste a la Universidad de La Matanza?
-Volví tras mi salida de Racing. Soy coordinador de la actividad y técnico de la primera. Ellos estaban esperando seguir en AFA y no se dio. Se hizo lo posible pero la petición no fue aceptada. Así que por ahora, jugaremos en LAFA, un torneo que pienso está muy bien organizado.
-¿Por qué la campaña fue tan floja el año pasado?
-La verdad que no lo sé. Yo estaba en Racing y me enteraba por la prensa. A mitad de año llamé a los chicos para ver qué pasaba pero nunca quise meterme ni nada.
-¿Además sos el DT de la Selección de Futsal?
-Así es. Hay un sudamericano universitario y tengo que armarla de la mejor manera. Todos los estudiantes de universidades, públicas o privadas, de 17 a 28 anos, son potenciales jugadores de esta Selección. Ya estuve haciendo selectivos en la Universidad de Quilmes, en Río Gallegos, Misiones.... Quiero empezar a analizar el caso de los chicos que juegan en la A del futsal AFA, para saber quiénes están estudiando y así poder convocarlos.
-Esto es novedoso para nosotros.
-La Argentina es el primer año que competirá en futsal. Pero para afuera ya es viejo: hay torneos, olimpiadas. Y en diferentes deportes. Si viene Estados Unidos, por ejemplo, lo hace con su selección universitaria de voley, de basquet, o de lo que sea, muy bien armada. El nivel es muy alto.
-Contá sobre el sudamericano.
Será del 22 al 27 de abril en Miramar. Y a continuación es el Mundial de Brasil, en julio. Ya nos inscribimos.
-¿Cuándo das la citación para el sudamericano?
-Esta semana. Primero la lista va a las universidades, las cuales les comunicarán al alumno y les darán una carta para que lleven a sus clubes. Supongo que no habrá problema para que los cedan. Es menos de una semana la competencia; y será avalada por AFA, incluso con árbitros internacionales. Seguro que voy a contar con el apoyo de los clubes. Es un torneo internacional muy bueno para el futsal. Bien sabemos que AFA tiene una selección y Giustozzi está trabajando de maravillas. Esto sirve para los chicos que están dando sus primeros pasos. Y para los técnicos es positivo porque en las universidades, se les abre una potencial fuente de trabajo.
-¿Por qué te eligieron a vos?
-En su momento, con la UnlaM, fuimos campeones universitarios de futsal. Después fui a Racing. Y bueno, la voz se va corriendo. El director de deportes Adrián Verdini me preguntó si quería dirigir la Selección y enseguida acepté.
-¿Qué pasó en Racing? ¿Por qué no continuaste?
-El último día de 2015 me vienen con este martes 13. No me lo esperaba. Así que muy mal. Si ya sabían me lo podían haber dicho al final del campeonato. Si se equivocaron es cuestión de que no vuelvan a hacerlo con otros técnicos.
-¿De quién fue la decisión?
-Del coordinador. Quizás había gente que aparte de él, ya lo sabía. El único que no estaba enterado era yo. Pero bueno, son cosas que pasan. Hay que seguir adelante.

No hay comentarios: