abril 01, 2016

EL BACK-STAGE DEL SORTEO


Este jueves se sortearon los fixtures de Primera, Segunda y Tercera División. Más allá de la fecha inicial, lo que hay que saber es lo que resumimos a continuación.

EL PORVENIR, EN DUDA. Estaba todo en condiciones normales para que los de Gerli participaran, pero una nota firmada por su presidente Merelas, bajándose del torneo, puso un manto de duda. La gente del futsal de El Porve quiere jugar. Por eso, en lo que resta de esta semana y los próximos días de la siguiente, deberá resolverse la cuestión.
CAMBIO EN TERCERA. En principio se anunció que Comunicaciones iría a la misma zona que Lamadrid, pero por la rivalidad que estos clubes tienen en cancha de once, Lamadrid pasó al grupo B y su lugar lo tomó GEVS.
PROGRAMACIÓN. La primera fecha todavía no fue programada. Para hacerlo los delegados deberán concurrir mañana al quinto piso o bien informar telefónicamente a Silvio Schifino, de la Comisión de Futsal. Dato importante: no se venderán pelotas este viernes.


PRIMERA DIVISIÓN
Habrá playoffs -con los ocho primeros clasificacados- luego de un torneo anual de abril a diciembre, donde se jugarán dos ruedas en lugar del Apertura y Clausura. Los tres últimos promedios, bajarán a Segunda.
Racing – 17 de Agosto
Estrella de Boedo – Independiente
Glorias – Barracas Central
San Lorenzo – UAI Urquiza
América del Sud – Pinocho
Caballito – Boca
Hebraica – Lomas Country
Kimberley – Juvencia
Villa La Ñata – River


SEGUNDA DIVISIÓN.
Se disputará un torneo anual de abril a diciembre, todos contra todos a partido y revancha. Los tres primeros de la tabla subirán a Primera. Los cuatro últimos, descenderán (sin promedios) a Tercera. Si El Porvenir  participara, el equipo que quedaría libre deberá enfrentarlo (en la fecha inicial, es Platense).
Bomberos – El Talar
Arsenal – Huracán
Alvear – Ferro
Nueva Estrella – Argentinos
Almafuerte – CIDECO
Deportivo Morón – Unión Ezpeleta
Jorge Newbery – Banfield
Estrella de Maldonado – Social Parque
Libre: Platense



TERCERA DIVISIÓN. 
Suben los dos primeros de cada grupo. Los cinco últimos, quedarán desafiliados.

Zona A
Don Bosco – GEVS
SECLA – Primera Junta
Los Muchachos – Las Heras
Juventud Tapiales – Nueva Chicago
Atlanta – Comunicaciones
Pacífico – Ituzaingó
Monteviejo – SABER
Libre: Miriñaque
Zona B
Camioneros – Asturiano
GON – Lamadrid
Villa Modelo – Gimnasia (LP)
Temperley – All Boys
Círculo Policial – Juventud Unida de Ciudadela
Franja de Oro – Hurlingham
Chacarita – Villa Argentina
Libre: Defensores de Cervantes


 SALDOS Y RETAZOS
La sala de reuniones del Consejo Federal fue donde finalmente se realizó el sorteo. Se había informado que era en el tercer piso pero los dirigentes debieron «mudarse» porque dicho salón estaba ocupado por un evento especial.
 Ernesto «Tito» López, de Cervantes, trajo la papeleta rosa que significa que el canon ha sido abonado. «Traje el recibo por si quedaba alguna duda», manifestó muy sonriente, dado que justamente, este mismo jueves estaba cumpliendo 40 años. ¡Felicitaciones!
 La prensa presente. En primer plano, Lucas Makarz, de A Dos Toques. A su lado, Diego Barrera, delegado de Camioneros.
 Daniel Ferrari, de chomba rayada, volverá a ser el delegado de Almafuerte, luego del año sabático que se tomó. En esa función se alternará con Fernando Díaz, quien también representó al club en los últimos torneos. 
Víctor Stortini, de Villa La Ñata, con gesto adusto (¿será porque le tocó River en la primera fecha?). A la izquierda, Sebastián Larocca, de Pasión Futsal, cumple funciones de fotógrafo.

No hay comentarios: