abril 19, 2016

INDEPENDIENTE DISFRUTA DE UN FELIZ COMIENZO


El Rojo alcanzó los seis puntos en la tabla de Primera, al vencer a Glorias y prolongar su puntaje perfecto. El jefe de prensa del club, Federico Sánchez Parodi, realizó el siguiente comentario. 

Independiente volvió con todo a la Primera División, acumulando dos triunfos consecutivos en la máxima categoría. Después del 6-1 ante Estrella de Boedo, el “Rojo” derrotó en la agonía a Glorias por 4-3, en un partido disputado en la cancha de SECLA.
Con puntaje ideal, la primera parte fue 2-2, con tantos de Julián Camaño y Carlos Peloso.
Ya en el segundo tiempo, Matías Pérez puso el 3-3 y el gol definitorio llegó a 30 segundos del final, cuando Hernán Ruiz le dio la victoria a Independiente.
Bajo la dirección de Juan Manuel Hermida, la formación inicial fue: Chillemi, Maxi Werner, Hernán Ruiz, René Camargo y Thomas Baisel.
Por la tercera fecha, el “Rojo” se medirá ante Caballito Juniors, intentando seguir en racha. ¿El partido más esperado? En la fecha 13 ante Racing de visitante.



"ES UN ORGULLO JUGAR CON MI HERMANO"

Por su parte La Voz del Futsal entrevistó a Franco Flores, jugador del plantel superior -el sábado bajó a tercera- y DT de la cuarta división, equipo que ajustadamente (2-1) cayó ante Glorias. La curiosidad que en este caso se presenta, es que Flores fue compañero de su hermano Mateo, al que además el año pasado, dirigió en la cuarta.
-Levantaron sobre el final, pero no alcanzó.
-Lo importante es rescatar la actitud de los chicos. Están aprendiendo y van por el buen camino. Seguimos con este objetivo de que aprendan, y de sumar gente a la tercera y la primera. Estamos bien. Hay clubes que están mucho más trabajados, con más días de entrenamientos y más lugares donde hacerlo. Pero nosotros de a poquito nos vamos metiendo en el lugar donde tuvimos que estar siempre, que es la Primera. Estoy muy contento por eso.
-¿Cómo ves a la cuarta?
-Estamos bien. Hay que tratar de ir mejorando el juego, y dejando el resultado de lado, lo más importante es que aprendan lo que es el futsal. Si se sale campeón o no, queda para los chicos. Lo más rescatables es el juego, la institución y que ellos sigan viniendo a lo largo de todo el año.

-¿Cómo te sentís en la función de DT?
-Estoy agradecido por el lugar que se me da, y muy feliz por este trabajo. Este es mi tercer año dirigiendo, el segundo con la cuarta. Si los jugadores que yo dirigí siguen en el club, con eso ya me doy por satisfecho, al igual que si aprenden, llegan a tercera y logran querer a este deporte como lo quiero yo.
-¿Jugás de la misma manera que lo hace la Primera?
-Tengo mis propias ideas pero son bastante parecidas. No tengo una bajada de línea directa, no me dicen cómo tengo que enseñarles. Pero de todos modos hay similitudes: tener la pelota, los movimientos, darle importancia a la pelota parada. Que estén bien predispuestos a todas esas cuestiones.
-¿Qué opinás de Mateo?
-Mi hermano es un crack. No tengo el honor de decírselo muy seguido pero lo veo así. Estoy muy contento por lo que aprendió, por lo que juega, por todo. No puedo estar más orgulloso. Un bonus extra es que además lo haya podido dirigir y enseñarle las pocas cosas que sé. Hoy en día lo está demostrando en tercera y sé que va a llegar a primera también. Espero que sea mejor todavía su futuro.
-Además te tocó jugar con él.
-Lo tuve como compañero las dos primeras fechas y es un orgullo, como así también el hecho de que te vengan a alentar tus papás. Jugar con tu hermano no tiene precio, más allá de que a mí me toque bajar de primera, que no está tan bueno. Pero lo aprovecho y lo vivo al máximo porque puedo jugar con él.
-¿Qué te sensación te deja quedar afuera de los 14 de primera?
-Estamos para sumar desde donde nos toque y si bajo a tercera es por algo. Soy autocrítico y daré una mano para dar lo mejor y volver a ganarme un lugar entre los 14. pero disconforme no, porque yo me pongo del lado del técnico y me doy cuenta de todo. Como les digo a mis jugadores, los minutos se los ganan ellos. Y lo mismo pasa conmigo: mis minutos tengo que ganármelos yo. Siempre la voy a pelear desde donde me toque.   
Independiente, cuarta división.

No hay comentarios: