abril 17, 2016

PIPO ROSSI: "APRENDÍ MUCHO DE COCO MARECO, QUE ES UN CRACK"


Independiente cosechó dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Por ende, sigue con puntaje ideal en un certamen que lo tiene entre sus nuevos competidores. Este sábado, superó con lo justo a Glorias, mediante un cerrado 4-3 que llegó en el último minuto del partido. Los de Tigre, como de costumbre, se presentaron como un adversario complicado y seguramente, serán un rival de consideración para cada equipo de Primera División.
Al margen de lo que fue el resultado propiamente dicho, su técnico, Pipo Rossi, opinó: "Para Glorias es un lindo desafío el que se presenta. Contamos con varios jugadores nuevos, chicos más jóvenes. Todavía nos estamos organizando. Aún sin un equipo definido, pero vislumbro que haremos un lindo torneo".
Acerca de las caras nuevas del plantel, manifestó: "Están Iván Kirschbaum, que viene de la tercera del club, Ramiro Benencio, de Bomberos; Lautaro Pernícoli, que viene de cancha de once, otro primer fichaje como Ezequiel Sosa, un par de arqueros como Matías Otero, que sube de tercera, y otro que llegó de San Juan. Las caras nuevas son varias. ¿Los que se fueron? Martínez Dios a River y Toranzo se retiró. Después hay un par de jugadores que siguen a préstamo por segundo año en otros clubes: Broggia en Kimberley y Baloira en Estrella de Boedo".
Para la mayoría de los equipos, el nuevo sistema de disputa tienen una motivación diferente. Y Glorias no es la excepción: "Nosotros lo que buscamos es entrar a los playoffs. Esa es nuestra meta. El campeonato es largo, no es facil y hay muchos equipos que se reforzaron bien y se prepararon bárbaro. Pero nosotros nos tenemos confianza para entrar. Y después bueno, ya son partidos mano a mano, cambia todo y puede pasar cualquier cosa. Pero lo que buscamos en principio, es sumar puntos para clasificar entre los ocho".
En relación al panorama institucional afirmó: "El club está bien. Bastante organizado, y con gente que trabaja porque a Glorias lo quiere mucho. Es un club de barrio y no es fácil, porque peleás contra grandes como Boca, River y todos los demás. Pero así y todo siempre estamos ahí".
El progreso evidenciado en la disciplina en general, también alcanzó -en cuanto a lo económico- a los la de avenida Cazón: "Algunos jugadores tienen un beneficio -cuenta Rossi-. No todos pero sí bastantes. No es un año sencillo. Es complicado para todos y se hace lo mejor posible, para el bien de ellos. El esfuerzo es muy grande y se intenta darles lo mejor".
Sobre su actualidad en el rol de entrenador, contó que éste "será mi tercer año dirigiendo una primera. Me siento más tranquilo, más asentado. Y tenía muchísimas ganas de que arrancara esto. Yo aprendí un montón con Coco Mareco, que es un crack. Tuve la suerte de estar con él durante un tiempo prolongado, y también me fue útil la enseñanza en la Escuela de ATFA. Los técnicos que trabajan ahí te tiran lo mejor, siempre".
A continuación amplió los elogios hacia el actual DT de SECLA: "Coco tiene destino de cosas grandes. Es un técnico súper capaz. Y aparte de eso, una persona increíble. El destino de él, lo marcará él. Lo que Coco quiera, va a ser, porque en todo lo que hace es bueno. Está más que claro, adónde va, obtiene resultados óptimos. No es casualidad, sino que todo es en base a su trabajo".
Por último, señaló: "Somos parecidos. Nos gusta el buen juego, la posesión de la pelota, defender de la misma manera. En el ataque nos diferenciamos un poco, porque a él le gusta el sistema de cuatro en línea y a mí el pivot. Pero somos similares, y es lógico porque yo me formé con él".

No hay comentarios: