noviembre 12, 2016

NEWBERY A PRIMERA: LA CAMPAÑA Y EL TESTOMONIO DEL TÉCNICO SCOCCHERA


Jorge Newbery regresó a Primera, la división que había dejado diez años atrás. Aquel descenso lo privó de estar en una categoría que no dejó de buscar denodadamente. A partir de entonces se sucedieron exitosas campañas y una lucha casi constante en los puestos de vanguardia. Sin embargo, el campeonato se le negaba una y otra vez. Hasta que en 2016 algo cambió. Porque el protagonismo que tuvo a lo largo de la temporada, el elenco dirigido por Emiliano Scocchera supero concretarlo asegurándose con tres fechas de anticipación, un puesto en el podio. Dos derrotas consecutivas, ante Huracán y Ferro, habían estirado la incertidumbre. Pero como local nuevamente, los de la calle Irigoyen sabían que en esta nueva oportunidad no se les podía escapar. Así fue como apabullaron a Argentinos y se enloquecieron con un festejo largamente deseado.
El conmovedor abrazo de los Scocchera, padre e hijo.

El entrenador Scocchera, manifestó en su cuenta de facebook su satisfacción, dedicándole de esta manera la vuelta olímpica a sus jugadores:
Ahora les toca a ustedes, 17 jugadores que en febrero se presentaron con un sueño, el sueño de muchos otros que no lo decían o no lo imaginaban porque con solo decir la palabra parecía como que no se podia lograr porque las posibilidades pasaban los años también y por una cosa u otra el destino siempre era el mismo, pero el destino lo cambiaron ustedes, ustedes cambiaron hoy la historia del club y no la cambiaron de casualidad, la cambiaron a fuerza de todo, sábados domingos feriados entrenando frío calor lluvia plaza puentes videos aburridisimos jajaj eso no es casualidad chicos, yo se los dije siempre, el día que ustedes se convenzan que el camino es este ahí ya ganamos todo y ustedes lo hicieron, se convencieron de todo, de cada cosa que pensamos y planeamos ustedes pusieron el cuerpo quizás como dicen ustedes que estoy loco pero sabía que tenia 17 locos más que estában dispuestos a entregarse por esta locura, yo lo único que puedo decirles es GRACIAS, gracias a cada uno de ustedes porque el club hoy tiene 17 hombres que entregaron la piel por la camiseta, en las buenas y en las malas pusieron siempre la cara, no tuvieron una discusión entre ustedes en todo el año, los que no jugaban los que jugaron más, nunca una mala cara a nadie, eso fueron este año!
y me decían... el tema que newbery siempre al final... viste ....se cae.... y yo no decía nada!!! Para no decirles que este equipo le sobran huevos y se lo demostraron a cada uno que pudo dudar de ustedes, se los dije y se los repito, JAMÁS DUDEN DEL LABURO, ESO LOS VA A LLEVAR A LUGARES IMPENSADOS, lamentablemente a veces hay que ganar para que te reconozcan el esfuerzo, para mi ya habían ganado mucho antes todo esto, pero hoy muchos van a tener que felicitarlos y si dudaron de ustedes no tengan ningún rencor con nadie, ellos no saben lo que luchamos por esto! Hoy el club esta de fiesta gracias a ustedes, hoy los chicos del club van a vivir lo que sueña cada nene, jugar contra River o Boca, y eso es gracias a todo lo que lucharon, así que todo esfuerzo valió la pena!!! Sin dudas!
Gracias de nuevo y gracias por entrar en la historia de mi vida y en la del club! Gracias por confiar en mi y en este cuerpo técnico que jamás dudaría de la NOBLEZA DE 17 HOMBRES QUE DIERON LA VIDA POR UNA CAUSA!!!!
¡¡¡¡NEWBERY ES DE PRIMERA GRACIAS A USTEDES!!! DISFRÚTENLO MUCHO, SE LO MERECEN!


TODA LA CAMPAÑA

Banfield 3 1
Parque 0 0
E. Maldonado 7 7
libre

Dep. Morón 6 4
Almafuerte 7 6
Nueva Estrella  7 6
Alvear 4 4
Arsenal 5 4
Bomberos 9 2
Platense 5 0
El Talar 0 3
Huracán 5 3
Ferro 2 2
Argentinos 5 4
Cideco 2 3
U. Ezpeleta 4 5
Banfield 8 3
Parque 7 1
E. Maldonado 8 4
libre

Dep. Morón 8 5
Almafuerte 6 3
Nueva Estrella  5 3
Alvear 5 0
Arsenal 8 3
Bomberos 12 2
Platense 6 3
El Talar 3 2
Huracán 3 4
Ferro 3 6
Argentinos 7 1

No hay comentarios: