septiembre 16, 2019

UN CUARTETO QUE ES RÉCORD ABSOLUTO

Gabriel Edelstein, Pablo Pastor, Ariel Birencwaig y Matías Edelstein. ¿Qué tendrán en común estos jugadores? Por supuesto, el hecho de jugar para Hebraica como primera medida. Pero además, son dueños de una marca imbatible hasta el momento y, seguramente, muy difícil de quebrar, porque desde hace casi una década en forma ininterrupida -desde luego, sin tener en cuenta ausencias por lesión o suspensión-, vienen actuando para la misma institución.
En 2010, Matías y Gabriel llegaron procedentes del desafiliado BAMI, y desde entonces, el cuarteto recién formado, se ensambló con tan buen resultado, que ningún técnico osó desmembrarlo. Por su parte, Pastor y "Biren" ya jugaban con la misma casaca desde hacía varias temporadas. El primero, ancló en 2006, después de haber jugado tres años en Primera Junta. El segundo, es un made in Hebraica, cuyo debut se produjo en 2004. Quince años más tarde, y más allá de un breve paso por Ferro (Apertura 2008) sigue siendo un alto exponente del futsal en el equipo de Pilar.
Hasta fines del año pasado (sin contar partidos de desempate y/o playoffs), Birencwaig llevaba 90 goles conquistados para la institución; Pastor, 252; Matías, 274; y Gabriel, 174. Sin dudas, números impactantes, acentuados por un sentido de pertenencia que dio lugar a que a pesar del interés de otros equipos a lo largo de los años, los cuatro valoraran el esfuerzo de Hebraica por retenerlos y aceptaran seguir utilizando los mismos colores hasta la actualidad.

Dos momentos en la historia de Hebraica: 2010 y 2012. El cuarteto ya estaba formado y le esperaban muchos años más de vida futsalera. 

No hay comentarios: