noviembre 06, 2020

GIUSTOZZI, DE LA PREOCUPACIÓN AL JÚBILO

 


 A veces la vida acerca hechos sorprendentes. En un abrir y cerrar de ojos pueden cambiar muchas cosas de manera inesperada. Algo así le sucedió a Diego Giustozzi, que en agosto de 2013 le concedió a La Voz del Futsal un reportaje que titulamos: “Trato de pensar en positivo pero no sé por qué todavía no puedo jugar”.De aquel día, es la foto que ilustra esta nota.

Giustozzi regresaba al país. Había jugado en España e Italia y volvía a River, luego de una extensa trayectoria en el futsal europeo. El 20 de mayo de 2013 formalizaba su vínculo con el club donde dirigía Facundo Ruscica, pero la AFA no lo habilitada pues todavía no había llegado su transfer. Y ya estábamos en agosto…

Decía Diego: “Uno tiene ganas de competir. Pero bueno, es lo que hay y por ahora, debo conformarme con aportar desde los entrenamientos y alentar en los partidos. Yo trato de pensar en positivo. Pero la verdad que no sé bien qué es lo pasa. Son cosas que no entiendo y no me quiero meter”.  

Finalmente, la habilitación llegó y el jugador logró estar presente en el último tramo del torneo. Pero la sorpresa estaba al caer: en el verano del 2014, se convertía en el DT de la Selección Nacional. En marzo de ese año tuvo su debut al frente de la albiceleste y lo que sigue es una historia más conocida, que tuvo su broche de oro con la coronación como Argentina Campeón Mundial 2016. Unos tres años atrás, la contrariedad por no poder jugar invadía a Giustozzi, quien durante la entrevista, entregaba estas tres opiniones:

-¿Te quedás en la Argentina definitivamente?

-No sé si tan así, aunque al menos un año me quedaré, ya que di mi palabra. Soy feliz acá y a nivel familiar también me interesa seguir en el país.

-¿Y si después te cae algún ofrecimiento del exterior?

-Como jugador, a Europa no vuelvo más. Ya es una decisión tomada. Si hay alguna posibilidad de volver como entrenador, lo evaluaré. Igual, hoy por hoy sólo tengo la cabeza en River.

-¿Cuál es el recuerdo que más te marcó de tu anterior etapa?

-Uno triste: cuando perdimos la final contra Tigre, en el 98. Eran otras épocas, otro futsal, otra gente. El técnico era Vicente De Luise, que es parecido a Facundo en su forma de trabajar. Por eso ahora quiero tener una revancha de aquella final, aparte porque acaba de salir campeón Boca.  

En el Clausura, el conjunto xeneize volvió a ser campeón y River terminó en el cuarto  lugar. El deseo de Giustozzi en este sentido no se cumplió, aunque sí pudo terminar su carrera futbolística en el club del cual es hincha y hasta convirtió un gol. Unas semanas más tarde, lo esperaba una de las grandes sorpresas de su vida.

No hay comentarios: