noviembre 24, 2020

DESCUBRIENDO A FUTUROS FUTSALEROS

 En 1986 el futsal de AFA daba sus primeros pasos. En aquellos momentos, algunos protagonistas que tendría nuestra disciplina, muy lejos estaban todavía de vincularse al futsal, sino que, era en el fútbol de campo, donde tenían el centro de su actividad deportiva.

Una antigua Guía Sólo Fútbol de la temporada 1986/1987, nos permite descubrir algunos datos sumamente interesantes. A saber:

-En Primera A militaba Ferro Carril Oeste, y en esta entidad, iniciaba su carrera el joven Fabián “Pepe” Castro. Años después se destacaría en Atlanta, y sería en el club de Villa Crespo, donde también daría sus primeros pasos en el futsal de AFA. En Estrella de Maldonado también jugó y desde hace un tiempo prolongado, es uno de sus directivos de mayor fuste.

-Dos futuros árbitros de futsal –uno de ellos internacional- todavía tenían los pantalones cortos de futbolista. Son Sergio Ghibaudi, que jugaba en la B en Comunicaciones, y Pablo Frezzotti, cuyo equipo, Lamadrid, disputaba el torneo de la D.

-No tiene tanto que ver con la actividad, pero un dato de color, es la participación de Diego Díaz como centrodelantero de Riestra, en Primera C. Más adelante sería futbolista profesional, actor y periodista.

- En la Primera D aparece lo más jugoso. 

-Aldo Llermanos, médico de Pinocho durante muchos años, actuaba en Acassuso.

-Claudio “Yaya” Rossi lo hacía en Cañuelas. Pronto pasaría a la primera de campo de San Lorenzo, y ya retirado, volvería a su ciudad para jugar al futsal en Unión de Cañuelas, en 2006.

-Néstor Apuzzo formaba parte del plantel de Sp. Barracas. Años después sería jugador de futsal en Huracán, institución en la que construyó una dilatada trayectoria, como futsalero y técnico de cancha de once. La frutilla del postre, llegó cuando dirigió al equipo campeón de la Copa Argentina y subió a Primera A, en 2014.

-Por último, el plantel de Barracas Central contaba con un joven sanjuanino que algo más de dos décadas después se convertiría en su presidente. Bajo su mandato, Barracas se inscribió en el futsal, subiendo a la Primera A ese mismo año (2011). Se habla del actual titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

No hay comentarios: