noviembre 04, 2020

PICHONES DE CRACK EN UNA NOCHE DE RADIO

 

En uno de los primeros programas de La Voz del Futsal en Radio (segundo semestre de 2002), recibí la visita de dos goleadores de las inferiores de Franja de Oro: Sebastián Iribarne y Nicolás Cupito. En la temporada 2002, ambos estaban pasando por una notable racha goleadora en la cuarta división del club de Nueva Pompeya. Por ende, eran grandes artífices de las buenas actuaciones de Franja en este torneo. Poco después, los dos llegaron a la primera división y se afianzaron en la máxima categoría. La trayectoria futsalera de Cupito, no se estiró demasiado y siendo muy joven todavía, dejó de jugar. Se mantuvo en actividad hasta 2008. En 2011, después de un par de años inactivo, regresó pero nada más fue por esa temporada. Así y todo, a lo largo de su campaña totalizó casi cien goles.

Iribarne construyó una extensa campaña, que aún perdura. En 2007 se marchó a Italia, donde permaneció numerosas temporadas. A su regresó, actuó en La Ñata, Kimberley y 17 de Agosto. Sólo en la Argentina, convirtió aproximadamente 160 goles.

En relación a la visita de ambos a la radio, ésta se había producido cuando tenían 15 años. Los llevó hacia la emisora Daniel Pacín, directivo de la institución de Pompeya, quien en horario “pico” (pues el programa iba a primera hora de la noche) atravesó en su auto la Capital Federal y llegó a Vicente López poco después de comenzada la audición. Todavía recuerdo las disculpas que Daniel pidió por la demora que sufrieron. Pero su esfuerzo valió la pena y los tres pudieron relatar al aire sus sensaciones. Al tempo, Iribarne y Cupito dejaban atrás el camino de las inferiores para sumarse al mundo del futsal grande. 

Foto: los tres protagonistas de esta nota, unidos en la formación de Franja 2006. Pacín (el primero desde la izquierda, fila superior), Iribarne (segundo desde la izquierda, misma fila) y Cupito (último de la fila inferior).

No hay comentarios: