noviembre 18, 2020

APUZZO NO SABÍA QUE ENTRARÍA EN LA HISTORIA GRANDE

 

 

En 2010, comencé un nuevo programa de radio. Se llamaba “Futsal, Ayer, Hoy y Siempre” e iba por Radio Gol, una emisora online, una vez por semana. En una de las emisiones se realizó un programa-homenaje a Huracán, una de las entidades históricas de la actividad. Concurrieron al estudio varias figuras que representaron al Globito en diversas épocas, Diego Ares, Alejandro Cacheiro, Sebastián Espigares, Juan Manuel Meles y un ex jugador que yo no sabía que estaría esa noche en el programa: Néstor Apuzzo. Este último, era el más veterano del grupo. Había jugado futsal en Huracán en los primeros años de la década del Noventa, antes que sus compañeros. Una vez retirado, también dirigió al equipo en la disciplina. En 1998, se colocó el buzo de DT en dupla con el “Gallego” Cacaviello.

Luego comenzó un extenso período en el cual fue técnico y coordinador “quemero” en cancha de once, desempeñándose por momentos, como entrenador interino de Primera División. Entre 2007 y 2011 trabajó en la filial del Barcelona en la Argentina, siendo éste el período donde concurrió a la mencionada entrevista radial. Lo que Apuzzo no sabía –ni nadie de los que estábamos esa noche en el estudio- era que un tiempo después, sería protagonista de una de las más grandes alegrías de Huracán de todas las épocas.

En noviembre de 2014, asumió una vez  un interinato en el Globo, tras el alejamiento de Frank Kudelka. Huracán no tenía una buena colocación en el Nacional B, aunque había quedado clasificado para una de las semifinales de la Copa Argentina. Con Apuzzo en el banco, el equipo superó en dicha instancia a Atlético Rafaela y en la final, venció a Rosario Central en definiciones desde el punto penal, consagrándose campeón del certamen federal. Pero no terminaron aquí los éxitos. El Globo recuperó terreno en el torneo local y finalmente obtuvo uno de los ascensos, cuando dio cuenta de Atlético Tucumán en tiempo suplementario.

Sin embargo, en Primera los resultados no lo acompañaron y Apuzzo regresó a las inferiores. De todos modos, volvería a tener más interinatos a su cargo, más adelante. En total, alcanzó una cantidad de nada menos que nueve períodos al frente de la primera división.

En nuestro blog dedicado al programa, quedaron impresas las siguientes líneas: “…un club que si bien jamás salió campeón, luego de Boca y River es el que mayor cantidad de temporadas intervino en la actividad, pues sólo faltó en 1988. Nos visitaron figuras de todas las épocas del equipo de Parque Patricios: Néstor Apuzzo, Diego Ares, Alejandro Cacheiro, Juan Manuel Meles y Sebastián Espigares. Juntos, revivieron las infaltables anécdotas, recordaron a los grandes conjuntos del Globito (el campeón moral del 97, donde sólo no fue campeón porque el Tribunal de Disciplina le quitó 15 puntos, fue la "vedette") y se emocionaron al rememorar al fallecido dirigente Oscar Meles, pionero del futsal en la institución”.

Foto: Apuzzo, Ares, Pablo Wildau, Cacheiro, Meles y Espigares, en Radio Gol.

 

No hay comentarios: