mayo 09, 2010

ARGENTINOS REVIVIÓ AL COMPÁS DEL "RUSO" MAINA





El equipo de Alberto Carfagna consiguió su primera victoria en el torneo, al vencer 5 a 2 a Juvencia, conjunto que sólo posee un punto en este Apertura, producto de un empate.
Resultó clave en la definición del partido la reaparición de Lucas Maina, quien a pesar de estar falto de estado atlético (al volver de Italia sufrió un desgarro del que recién se recuperó), hizo aportes fundamentales para que en el segundo tiempo, el Bicho volcara a su favor un tanteador que al cabo de la etapa incial, estaba igualado en dos.
Las alternativas equilibradas caracterizaron el desarrollo del cotejo en la primera parte. No extrañó entonces, que se fueran con un empate al entretiempo. Un furibundo disparo de Servín sirvió para que el local abriera la cuenta. Luego Mariano Paolorosso puso el 1-1. Argentinos se volvió a adelantar en el marcador por intermedio de Peloso y Solórzano, por último, señaló el 2-2.
Pero en el complemento todo cambiaría: Maina -que hasta allí sólo había actuado unos minutos- reingresó para quedarse en el rectángulo hasta la finalización del match. Y desde sus pies, salieron gran parte de las jugadas ofensivas con las cuales su equipo llevó peligro a la valla rival. El propio Maina, a los 2', colocó el 3-2. A continuación Juvencia intentó revertir la historia, apoyado desde su propio campo, ya que Mandayo procuraba salir jugando. El joven equipo "verde" no estuvo lejos de igualar nuevamente, pero la situación se le complicó a los 11', cuando el experimentado arquero debió dejar la cancha por una lesión, siendo suplantado por Suárez.
Un minuto después, una excelente combinación de Maina, Bove y Gil Dalcó terminó en el gol de éste último, entrando por el segundo palo.
Los embates desesperados de Juvencia forzaron situaciones de riesgo sobre el arco rival, pero en este caso, Ranieri estuvo muy atento cuando se requirió su intervención. Así, el reloj fue corriendo mientras Argentinos ganaba en tranquilidad. Sobre el epílogo del encuentro llegaron más emociones: a los 18' Suárez le atajó un tiro de sexta falta a Maina y faltando apenas segundos, la misma situación se repitió, pero esta vez el rebote fue capturado por Alonso, que selló el lapidario 5 a 2.

No hay comentarios: