mayo 08, 2010

Regatas y San Martín de Mendoza, un bochornoso empate

Las sospechas en torno al partido San Martín de Mendoza Regatas de Rosario fueron la nota polémica del Nacional. Esto es lo que publicó Tiempo Fueguino, periódico que fue muy duro con la AFA luego del empate que benefició a los equipos que lo protagonizaron y dejó afuera a Filial River.

La sospecha que los rosarinos de Regatas y los mendocinos de San Martín iban a "arreglar" un empate sobrevolaba en el torneo. Y el bochorno previsible a nadie sorprendió, aunque algunos "se hicieron los sorprendidos" (caso Consejo Federal de AFA) porque quienes pretendan justificar el empate no hacen más que apoyar el juego sucio y la corrupción del futsal.

(07/05/2010) San Juan (enviado especial).- La sospecha que los rosarinos de Regatas y los mendocinos de San Martín iban a "arreglar" un empate sobrevolaba en el torneo. Y el bochorno previsible a nadie sorprendió, aunque algunos "se hicieron los sorprendidos" (caso Consejo Federal de AFA) porque quienes pretendan justificar el empate no hacen más que apoyar el juego sucio y la corrupción del futsal.

Nadie tomó nota de dos equipos como Regatas y San Martín cometieron solo 1 falta en el segundo tiempo , jugadores suplentes que no tenían ganas de correr, la entrega desinteresada e hipócrita del balón a sus rivales , la "no marca al rival", todos se prestaban la pelota , hasta!!!! UN ARQUERO QUE SE TIRABA PARA OTRO LADO!!!!!!! .

A pesar que había pocos organizadores en el partido, el abucheo de los espectadores no avergonzaba a ninguno de los dos equipos.

La basura del futbol se tiene que terminar, es el segundo Torneo Nacional de AFA que debería tomar cartas en el asunto, si piensa AFA que este es el camino que solo tiene burócratas funcionales a los intereses de unos pocos, así va a morir antes de despegar el futsal federal como pretende AFA. El camino recorrido tiene ya el primer escándalo, difícil de olvidar , y muchos pensaban que esto solo pasaba en el futsal CAFS, y es una gran mentira, esto pasa en AFA también, es una humillación al deporte, al tan mentado y poco practicado Fair Play.

Hay que tener poca dignidad de jugador para ex profeso tirar la pelota a sus rivales constantemente, no marcar, no jugar con seriedad.

Hay que tener poca dignidad para en un partido de futsal que define una clasificación y ni siquiera pedir 1 minuto por parte de los técnicos, hay que tener poca dignidad para dos equipos que se jugaban la clasificación los entrenadores estaban charlando en las tribunas en pleno partido, hay que tener poca dignidad como jugador para que los suplentes de los dos equipos se dedicaran a mirar el partido sin ningún interés en ingresar al rectángulo de juego.

Una suma de factores que hizo que algunos dirigentes de AFA "se esforzaran por mostrarse sorprendidos".

Sólo los hipócritas pueden sorprenderse o hacerse los sorprendidos, esta basura debe salir a la luz, decirse tal cuál es y sin medias tintas para que no queden dudas, porque 24 horas antes del partido las apuestas eran 10 a 1 que el partido terminaría en empate. Y fue empate nomás. ¿Porque sorprenderse?

Por eso la delgada línea entre dignidad-deporte y basura-arreglos es muy delgada, un día el Consejo Federal se va a quemar con fuego y será tarde para arrepentimientos porque este peligroso antecedente de rosarinos y mendocinos que contó con "la ausencia de los organizadores" es ni más ni menos que el aval del escándalo.

La AFA no tiene ganas, no tiene interés en que esto se resuelva, ni quiso advertir a los equipos que eso no podía pasar, aunque estamos seguros que si este empate afectaba a Pinocho o Boca Juniors, HOY EL TORNEO ESTARIA SUSPENDIDO.

Foto: Pasión Futsal.

No hay comentarios: