mayo 16, 2010

LA INTIMIDAD DE LOS CLUBES. HOY: ATLANTA


Atlanta es una de las instituciones señeras del futsal, deporte del cual fue uno de los pioneros y, si bien no participó en todas las temporadas desde 1986, sí estuvo presente en la gran mayoría. Posee tres campeonatos en su haber: 1989, 1990 y 1996. Actualmente, el equipo se halla en Segunda. Su comienzo del torneo fue a todo vapor y de la mano de Leonardo Magarelli -su flamante entrenador- busca recuperar parte de la gloria cosechada en épocas pasadas.
Carlos Brunetti, el coordinador de la actividad, indicó, con relación al arribo de Magarelli: «Llegó por la gestión del director de deportes, Fernando Gómez. El es el nexo entre el futsal y la Comisión Directiva. Cuando me consultó le dije que estaba de acuerdo con su contratación, por ser alguien al que siempre quise traer y nunca pude por razones presupuestarias. Pero ahora el club hizo el esfuerzo y el ‘Pizzero’ por suerte volvió Atlanta». Como jugador, Magarelli formó parte de los años dorados del Bohemio. En 2002 vistió su camiseta por última vez, coincidiendo esa temporada con el ascenso a Primera que el equipo logró bajo la dirección técnica del histórico Daniel «Turco» El Alí.
A partir de 2010, el futsal pasó ser manejado directamente por la institución, una disposición bien recibida por la gente de la actividad, que así halló más tranquilidad para enfrentar los embates económicos que suele acarrear una competencia tan castigada por gastos de diversa índole.
«El club está respondiendo con creces», asegura Brunetti, quien (entre otros equipos) fue arquero de Atlanta hasta 2003 y al retirarse pasó a desempeñar funciones dirigenciales. «Todas las categorías tienen su indumentaria y los de tercera y primera, inclusive cuentan con ropa de salida. Además los sueldos están al día y se siguen realizando obras de refacción y mantenimiento en la sede». Con respecto a esto último, vale la pena recordar que el año pasado Atlanta recuperó su añorado estadio de futsal, que no era utilizado desde 1991, año en que al club le habían decretado la quiebra.
«En lo que respecta a lo futbolístico estamos muy contentos -continúa Brunetti-, con muchas ganas de ascender pero sin volvernos locos. El objetivo solamente es ir partido a partido».
A pesar de que el plantel es muy similar al de la temporada anterior, el coordinador asegura que se produjo un cambio «porque los jugadores hicieron un clic, casi no hubo modificaciones en cuanto a apellidos, pero sí en actitud».
El presupuesto para los cuerpos técnicos de primera a octava oscila los 4000 pesos mensuales. El plantel superior, como tantos otros, sigue siendo totalmente amateur: no percibe viáticos ni premios. En cuanto a los ingresos, los chicos de inferiores abonan una couta de 60 pesos, 40 de los cuales son destinados a la disciplina. La cancha además se le alquila a colegios y al futsal de Estrella de Maldonado, que abona 1300 pesos para utilizar la tira completa.
QUIEN ES QUIEN
Primera y tercera División: Leonardo Magarelli (DT), Santiago Bianchi (PF), Roberto Lorizio (AC).
Cuarta División: Marcelo Bay (DT).
Quinta y Sexta División: Diego Aumente (DT).
Séptima y Octava División: Alan Gudiño (DT).
Promocionales: Marcelo Arroyo-Carlos Gulian (DTs).
Futsal Femenino: Mariana Blanco (DT).

No hay comentarios: