mayo 22, 2010

AYER JUGÓ; LA SEMANA QUE VIENE, NO SE SABE


Anoche, All Boys derrotó a El Porvenir 5 a 1. El equipo de Gerli sumó así una nueva derrota, totalizando siete en igual cantidad de partidos. Sin embargo, lo más preocupante no es esto, sino que podría tratarse del último partido de la institución en el futsal. Como ya se mencionó hace algunos días, el panorama es oscuro y las posibilidades de continuidad, muy escasas. Contra All Boys, el equipo se presentó porque le tocó actuar de visitante, pero lo hizo sin haber entrenado, lo que también explica la nueva caída.
El eje del conflicto es a nivel interno. Trascendió que el presidente Enrique Merelas le aumentó el canon a 1100 pesos mensuales a la actividad, molesto porque los 500 que habían arreglado originalmente no alcanzaban para hacerle frente a los gastos de luz. Sin embargo, es sencillo darse cuenta que esto no es más que una excusa, pues sólo con los alquileres que abonan Franja de Oro y Villa Argentina -que son locales en Gerli- ya se superan cómodamente los mil pesos por mes.
En cambio, lo que realmente estaría afectando la continuidad de El Porvenir, es la mala relación de Merelas con el secretario Alejandro Marquez, quien era el hombre que sostenía el futsal y renunció después de que el presidente hablara del famoso tema del gasto de energía eléctrica.
Leandro Mignone, arquero del primer equipo y coordinador de la disciplina hasta hace algunas semanas, indicó: "Nosotros no queremos bajo ningún punto de vista que saquen la actividad y ya dijimos que si hay que hacer el esfuerzo de pagar 1100 pesos lo haremos, pero el problema es que todo depende de que Márquez no renuncie, porque él es el único que puede llevar adelante esto, en el club no existe otra persona".
La cuestión también preocupa a Villa Argentina y Franja, que tienen un contrato de alquiler y exigen que sea respetado. Anoche, Franja pudo jugar en Gerli. Pero no se sabe qué sucederá con Villa Argentina la fecha siguiente.
Las próximas horas serán decisivas. Hoy por hoy, el panorama no es alentador. Y esto, para una actividad que tiene todo para crecer y por culpa de situaciones como esta no puede, resulta realmente lamentable.

No hay comentarios: