marzo 02, 2012

ASÍ SERÁ EL NUEVO TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN

En la reunión de delegados de esta noche, la Comisión de Futsal dio a conocer los lineamientos básicos del torneo que se aproxima: la novedad es que si bien no habrá playoffs, sí se jugará un torneo reducido más allá de los dos ascensos directos. A través de este mini-certamen (para el que podrían clasificar hasta el séptimo colocado de cada zona) se premiará a dos instituciones más con la disputa de la Promoción. En los próximos días, la dirigencia definirá en forma concreta la manera de disputa, mediante la confección del reglamento general. Mientras tanto, podemos confirmar lo siguiente:

DOS ZONAS
Mauricio Catelani explicó que el torneo se dividrirá en dos zonas de 17 equipos (aún no está contemplado el ingreso de J. J. Urquiza ni otras entidadades). Esta primera fase se denominará Copa de Campeones. Jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Los primeros de cada grupo, ascenderán directamente a Primera, obteniendo el título de campeones.

COPA PROMOCION
Todavía no está determinado hasta qué puesto clasificarán al reducido, pero en principio sería hasta el séptimo lugar de cada zona. Estos 12 clasificados volverán a repartirse en dos grupos de 6, originando la Copa Promoción, cuyo fixture deberá volver a sortearse. Entonces, jugarán todos contra todos, a una sola rueda de partidos. Los dos ganadores de cada zona, adquirirán el derecho a jugar las dos promociones contra los equipos de Primera.

REDUCIDO Y TODOS CONTRA TODOS
Si bien no cuenta con el sistema de playoffs -es decir, por eliminación directa- el novedoso torneo reducido fue aceptado por los delegados de buena gana. "Es más justo este método que el de los cruces directos y que uno quede en el camino", manifestó uno de los representantes que asistieron al tercer piso de AFA. "Lo más importantes es que ahora la mayoría tendrá la chance de luchar por el ascenso, y no sólo unos pocos equipos, como el año pasado", concluyó uno de sus colegas..

PRIMERA DIVISIÓN
La categoría superior no tendrá playoffs, tal como había adelantado la Comisión de Futsal la semana pasada. Es decir que al igual que la temporada anterior, se jugará un Apertura y un Clausura, cuyos campeones serán los que obtengan mayor cantidad de puntos.

No hay comentarios: