marzo 18, 2012

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

A las 21 hs. del viernes, «Futsal: Ayer, Hoy y Siempre» emitió un nuevo programa de su renovado ciclo 2012. En esta ocasión, acudiendo a una invitación de Defensores de Cervantes, cubrimos en la sede de la calle homónima un evento de gran magnitud: una presentación de su nueva camiseta que no se limitaba sólo a eso, sino que además, posteriormente, hubo un partido entre las viejas glorias de la institución -que jugaron entemezcladas- y otro cotejo conformado por parte de los planteles actuales de primera y tercera.
Habida cuenta de la importancia del evento, La Voz del Futsal transmitió en vivo, junto a un enviado de prensa de Pasión Futsal, uniéndose ambos medios periodísticos con el fin de otorgarle al acto la cobertura que merecía.
Como anécdota, vale recomendar la primera parte del programa, producida en los instantes previos a arribar a la entidad de Floresta. Allí, los improvisados «movileros» se extraviaron por las calles de la zona, dando lugar a uno de los episodios más desopilantes de la vida de nuestra audición. ¡Y todo salió al aire!
Ya en Cervantes, desfilaron por los micrófonos ídolos albiverdes de enorme estatura histórica, como Tito López -un espectacular anfitrión-, José Luis «Mocho» Pérez, Mariano Gómez y el técnico Ernesto López, quien nos dio la primicia de que aquel deslumbrante equipo de la década pasada, volverá a reunirse para jugar el torneo de Veteranos que se avecina.
También dialogamos con el preparador físico del plantel de 2012 y, para cerrar el programa, logramos una nota emotiva, con el delegado Gustavo Costoya, uno de los sobrevivientes de la tragedia ferroviaria de Once, quien esa noche regresaba al club luego del accidente sufrido y se encuentra en plena rehabilitación.
Para escuchar el programa compelto, click ACA
 La entrada de la señera entidad de Floresta. El programa se puede escuchar en radiogol.com.ar
Viejas glorias entremezcladas originaron un partido donde la nostalgia fue el común de denominador.
 Mocho Pérez, Mariano Gómez y los padres de Gastón Rajo. La familia de Cervantes unida.
Pablo Wildau y el delegado Gustavo Costoya, quien logró salvar su vida en la tragedia del tren de Once.

Patricio Kanudt reportea a Ernesto López, el DT que se dio el gusto de ser arquero en el encuentro homenaje.
El encargado de la parrilla preparó unos suculentos patys. Con el hambre que había, fueron devorados en pocos minutos.
Una escenografía decorada con el verde y blanco como colores exclusivos. En este escenario presentaron la nueva indumentaria las "cervantitas".

El locutor y la «cervantitas», en la presentación de la nueva camiseta. Estuvieron en todos los detalles.


No hay comentarios: