marzo 06, 2012

"SERÁ UN DÍA RARO CUANDO JUEGUE SAN MARTÍN CONTRA SAN LORENZO"

Alejandro Almeyra es el flamante entrenador de San Martín (en realidad Municipio de Almirante Brown sería su denominación correcta, ya que los de Burzaco sólo prestan su nombre dada la afiliación que tienen a AFA). Almeyra, reemplazante de Mariano Varvello, llegó para hacerse cargo de todo el futsal de la instituición, inclusive el femenino. Lo fuera de lo común, es que en forma paralela continúa siendo el DT de las mujeres de San Lorenzo, club en el cual alcanzó una gran cantidad de éxitos en los últimos años.
 -Tengo ganas de saber cómo se juega en la B. Estoy yendo a muchos amistosos para ver los equipos, los jugadores, quiero ver los sistemas que emplean. Mientras tanto, seguimos trabajando muy bien en el club. Hay apoyo y estructura como para hacer las cosas bien. Ultimamente estuvimos practicando en doble turno, almorzando y aprovechando las instalaciones para descansar.
-¿Cómo se dieron los pasos para que se concrete tu llegada?
-Me vinieron a buscar Cristian Romero y Martín Cardozo, los coordinadores de la Municipalidad. Me pareció lindo el proyecto, además es una de las pocas cosas que me faltaba hacer en el fútbol. En dos charlas arreglamos todo. El vínculo es por cuatro años.
-¿Seguís en San Lorenzo?
-Sí, este va a ser el octavo año. Y también en la Selección. Por ahora sigo con todo. Si se llega a presentar alguna dificultad por el tema de la falta de tiempo, veré cómo lo resuelvo.
-¿Cómo harás para estar en todo?
-Y, será complicado. Encima trabajo en otro club donde soy coordinador de fútbol once de primera a novena división. Uno está cansado pero disfruta porque esto es lo que más le gusta.
-¿Futsal masculino es algo nuevo para vos?
-Es nuevo pero no tanto, porque conozco el tema a pesar de no haber dirigido nunca, más allá de un breve paso por Sportivo Barracas. Dirigir hombres es diferente que hacerlo con mujeres, pero yo me adapto a las dos cuestiones.
-¿Con qué plantel te encontraste?
-Con uno muy relacionado a cancha de once. Al principio me agarré la cabeza, pero con el correr de las prácticas los jugadores le van tomando la mano a los conceptos de futsal. Vimos varios videos y están entendiendo bastante rápido.
-En femenino dirigís a San Lorenzo y a la vez sos el coordinador de todo el futsal de San Martín. ¿Qué pasará cuando se enfrenten?
-Va a ser un día raro. Seguramente no hay muchas situaciones así. Pero en la rama femenina yo me debo a San Lorenzo y trabajaré para que nos vaya bien.
-¿Hablaste de este tema con los dirigentes?
-Yo soy muy frontal, nunca escondo nada. Todos están al tanto. En Almirante Brown sabían que yo no dejaría San Lorenzo y no me transmitieron nada en contra, así que seguimos avanzando.

«ESTO ES ALGO MÁS SERIO»
«A Ariel lo conozco hace años. Dirigió varios equipos de futsal femenino y sé la clase de entrenador y de persona que es», dijo Almeyra a propósito de Ariel Beltrame, su nuevo colaborador. De inmediato, nos dio pie para conversar con él:
-Estoy feliz con este desafío y con el apoyo que en Almirante Brown le dan a la actividad. Se armó un lindo grupo de trabajo.
-¿Cuánto hacía que estabas alejado del futsal?
-Más de dos años. Dirigí a Chacarita, AMUP y Platense. Cuando se terminó esto último puse una escuelita de futsal femenino en mi barrio. Ahora Ale me propuso esto y me encantó.
-¿Le ves algún punto negativo a tu nueva labor?
-Por ahí lo lejos que estoy. Yo vivo en Zona Norte y tengo 40 kilómetros de ida y 40 de vuelta hasta allá. Pero esto me apasiona y por ahora no me fijo en la distancia.
-¿Cuáles son tus expectativas?
-A nivel personal, seguir aprendiendo. Hasta el momento sólo dirigí chicas. Por lo tanto, esto lo veo como algo más serio, más completo. Y a nivel equipo, pelear arriba. Estar entre los tres primeros, si se puede.

No hay comentarios: