marzo 21, 2012

«A mis jugadores nunca los escuché hablar de descenso»

Javier Arce espera su debut como DT de Juvencia

El ex jugador de Parque, San Lorenzo y Huracán se prepara para hacer su estreno dirigiendo a una primera división. Lo hará en un equipo que el año pasado zafó del descenso en la Promoción, que en este 2012 arrancará en el último lugar de la tabla del promedio (con excepción de los recién ascendidos) y del que se marcharon varios jugadores importantes. Sin embargo, Arce se mostró muy optimista a través de los siguientes conceptos que transmitió en el diálogo con La Voz del Futsal:

«Juvencia está bien. Los pibes, en la parte física, están bárbaros. Necesitamos, eso sí, hacer fútbol. Cuando llegué me encontré sólo con seis chicos en el plantel. Pero esto fue sencillo. Mucha gente que me conoce por haber jugado tantos años, me empezó a llamar para saber si se podían probar. Les contesté que sí y hoy me encuentro con un plantel de 20 jugadores. Hay dos o tres por línea, algo que creo, es un buen recambio. Vinieron algunos chicos que yo tuve en las inferiores de San Lorenzo. Hoy ya cuentan con edad de primera y estaban pidiendo pista. Como Fabián (López) no los iba a tener tanto en sus planes, yo los traje para darle el rodaje que precisan. Después, se fueron sumando de otros lados también. Lo estamos armando de a poco, pero bien».

«El objetivo es el de evitar el descenso, pero estamos intentando sacarnos esa presión. Que no piensen mucho en ese tema.Martín Paolorosso, uno de los soldados del año pasado, durante todo enero me llamaba y me pedía por favor que armáramos algo competitivo para no tener que sufrir. Yo le respondía que estaba muy tranquilo y esa tranquilidad se las transmití en esta pretemporada»

«El profe que tenemos es bárbaro. Trabaja en el Lawn Tennis , también en las inferiores de Estudiantes de Caseros... Cuando terminó la pretemporada, el mismo Paolorosso me comentó que esa calma que yo procuraba darle por teléfono, la tiene ahora. Martín me dice que está muy confiado, y tanto a él como al resto, nunca los escuché hablar del descenso. La idea es engrosar el promedio y terminar en mitad de tabla. No digo que estamos para campeón, porque eso queda exclusivamente para Boca o Pinocho. Los demás pelean del tercer puesto para abajo»

No hay comentarios: