marzo 11, 2012

COPA FUTSAL SUR: LOS ANDES DERROTÓ A TEMPERLEY

Los Andes se impuso a Temperley 5 a 4 y se clasificó para la final del cuadrangular que se disputa en el microestadio de Banfield. Esta noche, se medirá con El Porvenir por la final del torneo.
Los Andes y Temperley antes del puntapié inicial. Era la primera vez que se enfrentaban en futsal, aunque el choque tiene enorme tradición y rivalidad en cancha de once. Afortunadamente, más allá de algún cántico agresivo, no hubo incidentes.

 Daniel Giannico en la arenga a sus jugadores. EL DT de Los Andes no pasó inadvertido. Muy motivado, procuró en forma constante contagiar a su equipo. Más allá de eso, tuvo un protagonismo que fue más allá de lo futbolístico. Primero, se enojó porque un empleado de seguridad quiso que corriera su moto del playón contiguo al gimnasio, entredicho que no pasó a mayores por la buena voluntad de todas las partes. Después, fue artífice de que en la foto pevia, Los Andes y Temperley posaran juntos. «Es un partido de futsal, no la guerra», dijo sabiamente, logrando la unión de los clásicos rivales.


 La gente de Los Andes se tomó muy en serio este partido preparatorio. Tal es así que un nutrido grupo de hinchas acompañó al equipo (al igual que los de Temperley). Los Milrayitas se destacaron por los «fotógrafos» que llegaron hasta Banfield. Antes del encuentro, el equipo posó una y una vez para los familiares y sus cámaras. En esta imagen el arquero Zenobi es retratado para la posteridad por su mujer junto a su pequeño hijo «a upa».


 Gastón Gómez (ex UAI Urquiza), la única cara nueva que presentaron los de Lomas de Zamora.


 Los capitanes y el árbitro Angel Rebuscini en la foto previa tradicional. Resultaría un partido fantástico considerando el importante clima que lo rodeaba y el alto grado de emotividad que le dieron sus protagonistas. Temperley, con el concurso del Monje Hernández, Ricotta y varios ex Country, se retiró 2-1 en ganancia al entretiempo. No obstante, los de Lomas terminarían 5-4 arriba. El Mono Zenobi, figura, tapó cuatro sextras faltas.


El clásico Los Andes-Temperley se jugó en segundo turno y a pesar de que ninguno era local, fue el partido que más ebullición provocó. Por ejemplo, por el lado de los Celestes hasta un canal de TV realizó la cobertura en vivo. En esta imagen, se puede comprobar como el relator y el camarógrafo cumplen su trabajo con gran entusiasmo. El canal es soycelestextv.com.ar, un sitio de internet que sigue la campaña de los de Turdera. «Es el primer partido que cubrimos de futsal, estoy medio desorientado», confesó el simpático relator. De fondo, el colega de A Dos Toques Emanuel Santoro y otra cámara.

No hay comentarios: