marzo 09, 2012

"EN NEWBERY ME APOYARON Y BANCARON MI DECISIÓN"

Maxi Mignogna dejó Jorge Newbery luego de haber jugado únicamente para ese equipo en el futsal de AFA. El destino elegido fue Parque, club en el caul asumió como entrenador Federico Zóccoli, su ex compañero de Newbery hasta el año pasado. «La razán que me llevo a irme fue que  en los ultimos dos años no tuve la continuidad que todo jugador necesita. Si bien me tocó jugar, y pelear cosas importantes, mi idea era tener más tiempo en cancha, y eso no estaba ocurriendo», explicó Mignogna.
-¿Por qué recalaste en Parque?
-En cuanto me enteré que Fede iba a ser el técnico lo tuve como opción, y si bien hasta que no hablé en Newbery no arreglé nada en Parque, sabía que podía ser una buena oportunidad para conseguir esa continuidad que tanto quiero y necesito.
-¿Qué charlaste con Zóccoli?
-Con él tengo la mejor relación y cuando arreglé con Newbery me dijo que le gustaría que forme parte del plantel por lo que puedo aportar tanto adentro como afuera de la cancha.
-Más allá de tu ansiada continuidad, ¿qué expectativas tenés?
-La de armar un muy buen grupo, que trabaje y busque el objetivo que todos tenemos: dejar a Parque en primera. Por ahora, estamos trabajando muy bien, somo un grupo en formación, con muchos chicos. La metodología de trabajo es muy buena y exigente. De la mano de Fede y Maxi, el profe, hicimos hincapié en la parte física para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo.
-¿Parque está capacitado para luchar por el campeonato?
-Claro, estamos capacitados para pelear arriba y hacer una gran campaña. Con el correr de los partidos veremos para qué  más estamos. Pero como te dije, el objetivo es ascender. 
-¿Cómo te sentís en un plantel distinto al que integraste tanto tiempo?
-Muy bien, los chicos me recibieron de modo excelente y me hacen sentir parte de todo. No tengo dudas que voy a entablar una gran relación con cada uno de mis nuevos compañeros.
-¿Cómo quedó la relación con tus ex compañeros y con D’Alessandro, el técnico?
-Con todos sigo teniendo la mejor, eso nunca va a cambiar. Ellos son mis amigos y el club es mi segunda casa. El cariño y el respeto es mutuo, no creo que nada lo modifique.
-¿Pero qué te dijo la gente de Newbery cuando supo que te ibas?
-Todos me quieren mucho, yo estoy ahí desde 1991, tenía 4 años. Hice el baby futbol y juego futsal desde que Newbery está en AFA. Además mis viejos trabajaron para el club. Es demasiado tiempo. Aunque igual entendieron de que yo estaba necesitando otra cosa y si bien siempre van a querer que me quede, me apoyaron y me bancaron en la decisión.

No hay comentarios: