marzo 26, 2013

BANFIELD PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA

Previo al amistoso internacional entre Banfield y Nacional de Montevideo, los dirigentes del “taladro” realizaron la presentación oficial de la camiseta que vestirá al futsal durante el 2013. La misma se llevó a cabo en la sede del club y contó con un servicio de lunch que agasajó a los presentes. En la conferencia, participaron los dirigentes de Nacional que se mostraron muy amistosos con sus pares de Banfield para realizar alguna serie de amistosos a futuro y para promocionar la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos.

Agradecimiento: Pablo Mager








... Y DESPUÉS EMPATÓ CON NACIONAL

Luego de la presentación de la indumentaria de Banfield, los locales se midieron frente a Nacional, en un amistoso que servirá como preparación para el inicio del torneo.
A los cinco minutos del primer tiempo, Castro puso en ventaja a los uruguayos, pero la alegría no les duró mucho a los visitantes, ya que Maxi Werner puso el empate, segundos más tarde, llegando libre por el segundo palo.
El partido se jugaba de ida y vuelta, con varios roces y algunas protestas hacia los árbitros por parte de los jugadores de Nacional. Estos hechos, hicieron que el clima levante temperatura dentro del estadio.
Banfield llevaba el control de la pelota durante el primer tiempo y faltando pocos minutos para el cierre del mismo, “el bolso” comenzó a apretar en tres cuartos de cancha a su rival. Aunque una salida rápida, concretada por Montero en el segundo palo, puso a los locales en ventaja antes de concluir la etapa inicial.
El segundo tiempo continuó con la misma intensidad por parte de los dos equipos. Por otra parte, Nacional llegó al empate por intermedio de Blankleider, una de las figuras que presentó el elenco uruguayo. Pero, Banfield golpeó nuevamente en el momento justo y tras una contra bien manejada por Montero, Brissio pondría el transitorio 3 a 2.
A falta de doce minutos del cierre del encuentro, García amplió la ventaja para los locales, y de esta manera, Banfield se cerró atrás para liquidar el partido con alguna contra. Mientras que, los dirigidos por Sánchez, comenzaron a manejar el esférico para buscar algún espacio en la defensa contraria.
Nacional no podía romper la defensa de su adversario y Banfield no lo podía liquidar. Fue así como el tercer gol de los visitantes llegó tras un penal bien ejecutado por Blankleider. Más tarde, tras una salida de Pelaia, Lanza anotó el empate final aprovechando la contra y el retroceso del arquero de Banfield.
Sin embargo, la figura de Pelaia fue creciendo cuando restaban pocos minutos para el cierre, ya que atajó pelotas decisivas y una sexta falta. Pero el arquero visitante no quería ser menos, y en los segundos finales le contuvo una sexta falta a Werner.
El amistoso se terminaría resolviendo en los penales donde la eficacia de Banfield fue perfecta al concretar los cuatro penales. Mientras que, en Nacional, Llama erraría su penal, decorando el 4-3 a favor del “taladro”.


Formación de Nacional: 1-Fernández, 2-Lanza, 3-Bassino, 4-Izaurralde, 5-Castro, 6-Goerki, 7- Blankleider, 9- Rainieri, 10- Ruiz, 11-Llama, 12-Arrighetti. DT: Gustavo Sánchez.
Formación de Banfield: 1-Marchesi, 2-Mastandrea, 3- García, 4-Palmeiro, 5-Raigada, 6-Moya, 7-Brissio, 8-Escande, 9-Werner, 10-Montero, 11-Martin, 12-Pelaia. DT: Diego Ortega.


No hay comentarios: