marzo 18, 2013

HURACÁN CAMPEÓN, RIVER TERCERO


Esta es la cobertura de la segunda y última jornada del cuadrangular disputado en el Polideportivo de Almirante Brown.
Huracán conquistó el cuadrangular 
            Huracán se apoderó del torneo amistoso en Almirante Brown, tras derrotar por penales a Arsenal, luego de empatar en el tiempo regular 1-1. En un partido muy parejo, los del viaducto y el “globo” demostraron que son dos serios candidatos a pelear el ascenso.
             El encuentro comenzó con los dirigidos por Ramon esperando en mitad de cancha y Huracán presionando un poco más arriba la salida de su rival. Promediando la primera parte y tras un tiro libre, Cristian Barrios anotaba el primer gol que le daba la ventaja a los dirigidos por Aldo Campos.
             De esta manera, Arsenal comenzó a manejar la pelota y a atorar un poco más al conjunto contrario, mientras que éstos esperaban agazapados una contra para ampliar el marcador.
             Ya en el segundo tiempo, el cotejo seguía muy parejo con buenos ataques, defensas cerradas en ambos equipos y una gran actuación del arquero de Parque Patricios, Daniel Casas. Pero a falta de diez minutos para la culminación, Elio Giupponi pondría el empate tras un pase de Pablo “el cholo” Maldonado.
             Por otro lado, en los minutos que restaban los dos equipos buscaron el arco rival, pero los dos arqueros respondieron bien ante las exigencias que tenían. La definición por penales se aproximaba y el empate final era justo, ante un gran partido con dos equipos que prometen pelear el ascenso a la máxima categoría.
             Daniel Casas atajó el primer penal pateado por Arsenal y luego convirtieron los demás jugadores encargados de ejecutar la pena máxima. Por lo tanto, Huracán se llevó la “Copa Municipalidad de Alte. Brown”, que sirvió como preparación para el arranque del campeonato oficial.
           Penales:
 Arsenal:                                  Huracán:
1)  Maldonado, X                    1) Sagarribay, O
2)  Fernández, O                     2) Castro, O
3)  E. Giupponi,O                   3) Appollonio, O
Arsenal: 12-Fernández, 2- Beccaria, 3- Maldonado, 4- Laxagueborde, 5- Gómez, 6- Juan Giupponi, 7- Mager, 8- Gorza, 13- Provenzano, 14- Ramón, 11- Elio Giupponi, 1- Erik Giupponi.
Huracán: 1- Pecot, 2- López, 3- Martinangeli, 4- Ardalla, 5- Pirez, 6- Barrios, 7- Appollonio, 8- Sagarribay, 9- Barone, 10- Castro, 11- Torres, 12- Casas.
 Tres ex Boca en Arsenal: Diego Mager, Gorza y el Cholo Maldonado.
 En los penales, prevaleció la mejor puntería del Globo.
Dos cracks: Elio Giupponi y Diego Appollonio.


River al podio
            River se adjudicó el tercer lugar del cuadrangular organizado por la Municipalidad de Almirante Brown tras derrotar a los locales por 4-2. El equipo “millonario”, mostró una formación integrada por juveniles de la tercera y cuarta del club, que supieron tener un gran rendimiento a lo largo del torneo de verano.
             Sin embargo, fueron los de Brown que se pusieron en ventaja con un gol de contragolpe, ya que los locales esperaban bien cerrados atrás los ataques de River. El equipo que limita en la primera división, no bajo los brazos y continuó con el manejo de la pelota esperando poder romper con la defensa contraria.
             De esta manera, el tanto de la visita llegó por intermedio de Romero, uno de los chicos más desequilibrantes que presentó la banda. Por otro lado, el conjunto de la Municipalidad, mantenía la idea de esperar a su rival para lograr alguna contra que cambie el resultado parcial.

             River seguía buscando la ventaja adelantando a su arquero hasta la mitad de la cancha para poder abrir los espacios de la defensa contraria. Minutos más tarde, Alessandrello marcaría el segundo tanto, tras una jugada preparada de tiro libre.
             El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera que el primero, en cuanto a la disposición de los equipos dentro de la cancha. Y luego de un penal, llegaría el tercer gol de “los millonarios”, Rolón fue quien puso el encuentro 3-1. Por otra parte, a falta de dos minutos para el cierre del partido, llegó el descuento de Almirante, tras una buena jugada colectiva.
             Finalmente, Ramírez pondría cifras definitivas al encuentro, colocando el 4-2 final y dándoles a los juveniles de River el tercer puesto del cuadrangular de Almirante Brown.
Pablo Mager

No hay comentarios: