marzo 17, 2013

AMÉRICA Y RIVER SE IMPUSIERON A LOS ROSARINOS

Se lo presentó como una cuadrangular "amistoso" (ver afiche) pero la amistad quedó de lado -especialmente en el segundo partido- y la pierna fuerte fue la le ganó la pulseada a la confraternidad porteño-rosarina en el cotejo entre América y Provincial.
En primer turno, River no tuvo dificultades en imponerse a Central por 6-0. Pero a continuación, el elenco dueño de casa ganaba 3-2, pero el abuso de prácticas poco amistosas por parte de los visitantes, dejó el partido inconcluso en la mitad del complemento. Esta es la crónica del encuentro: 
 No habíamos llegado a acomodarnos cuando a los once segundos Temperini ya había abierto el marcador para los rosarinos, luego de definir ante la salida de Araya. Sin embargo, mediante su constante presión y buen manejo de pelota el local dominó todo al partido y tuvo gran cantidades de opciones, aunque sin tanta suerte, ya que las que no eran atajadas por Spampinato pegaban en los palos. Para colmo, faltando tres minutos, tras un saque de arco Cortazar giró sobre su marca  y con un derechazo cruzado puso el sorpresivo 2 a 0 para Provincial. Lejos de que sea un duro golpe anímico, América logró el descuento apenas segundos después, con un remate de Kruger. Faltando cinco segundos para que termine la primera etapa, en una jugada de corner, Alonso recibió de espaldas dentro del área y de taco puso el merecido empate. 
 En el complemento la temática del partido fue la misma, si bien  la mala fortuna, los palos y la gran actuación del arquero Trinidad hacían que el partido continúe empatado.A los pocos minutos Federico Garcia se fue expulsado en el conjunto rosarino tras una fuerte patada sobre Marcone .Con este panorama la presión del conjunto del Parque Avellaneda hizo efecto y Alonso, aprovechando una pelota que le cayó de un rebote, y con el arquero vencido, puso el  que sería el definitivo 3 a 2.
  Aproximadamente, a falta de diez minutos el cotejo fue suspendido por el choque que sufrió Areco contra la pared, en una jugada disputada con Mrejen.

Formaciones:
América:                                             Club Provincial de Rosario

1-Vega                                                1-Trinidad
2-Marcone (C)                                     2-Garavelli
4-Areco                                               4-Nuñes
5-Torrez                                              6-temperini  
6-Gomez Taberna                                8-David garcia
7-Rodriguez                                        5-Navarrete
8-Kruger                                             7-Marra
9-Moreno                                            9-Cortazar
10-Pedatella                                       10-Machado(C)
11-Alonso                                           11-Oro
12-Arraya                                           13-Federico Garcia
14-Grandinetti                                    15-Mrejen
                                                        31-Ayello
                                                        33-Torres
                                                        37-Russo

Tato Bonanno

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

EN AMERICA:
1700 HS AMERICA ROSARIO 
1900 HS PROVINCIAL RIVER 
 América del Sud.
Provincial de Rosario.

No hay comentarios: