marzo 23, 2013

"DANIEL SCIOLI ESTÁ MUY METIDO EN ESTO"

Víctor Stortini, flamante delegado de La Ñata en la AFA.

Llegó a la AFA y enseguida se sentó a la mesa de la Comisión de Futsal. Acababa de producirse el sorteo de los grupos de Segunda División. Pío Fernández le proporcionó la lista de rivales que Villa La Ñata tendrá en su debut oficial: Country, Jorge Newbery, Hurlingham, Unión Ezpeleta, Deportivo Riestra y Atlanta.
Anotó los datos y enseguida se sumergió en la charla con La Voz del Futsal. Víctor Stortini, el flamante delegado de los Naranjas, comentó: "Habrá adversarios difíciles, pero estamos confiados en nuestras posibilidades". Para muchos, la zona 4 es la "de la muerte", debido a los pergaminos de equipos de fuste como Newbery y Country, que pelearon hasta el final el campeonato pasado, la dureza de conjuntos siempre acostumbrados a ser protagonistas, como Unión, Hurlingham y Atlanta, y un Riestra que irá decidido a levantar la pobre campaña de 2012.
Según Stortini, "el equipo se está armando bien; los muchachos están trabajando a conciencia y aspiramos a estar arriba". Nuestro entrevistado prefirió no develar información acerca de la conformación del plantel: "Por ahora, no puedo decir mucho", manifestó con una sonrisa cómplice. "Pero gran parte de los jugadores que hizo el proceso previo continúan. Con algunos refuerzos más, creo que conformaremos un equipo a la altura de las expectativas".
Enseguida, elogió a Guillermo Freire, el entrenador: "El Bicho tiene mucha experiencia en esto y no dudo que sabrá armar un elenco competitivo. Lo importante, es que más allá de la función de DT, es una gran persona".
También opinó en relación al debut del Gobernador Scioli en el futsal oficial: "¿Daniel? El es un jugador más. Por lo que pudimos apreciar, está muy metido en el tema, con un enorme entusiasmo, y eso contagia al resto de los muchachos".
Stortini se refirió a las pretensiones de La Ñata en este torneo: "Obviamente, todo aquel que participa lo hace con el objetivo íntimo de ganar. Nosotros también tenemos esa aspiración y el hecho de querer ascender de categoría va de la mano. Sin embargo, no hay que perder de vista que uno de los grandes propósitos de esto es fomentar esta hermosa actividad y darle a chicos la posibilidad de practicar deportes bajo un sistema organizado como es el de la AFA".
Por último, hizo alusión al productor televisivo Claudio Frino: "El nos está dando una mano bárbara. Eso hay que destacarlo, ya que su predisposición es la mejor". Y no se olvidó de mencionar a las máximas autoridades de la institución: "Quiero agradecerle al presidente Sergio Tacaín y muy especialmente al vicepresidente Carlos Mancinelli, que fue quien me convocó para desempeñar esta función".

No hay comentarios: