marzo 08, 2013

CLUBES NUEVOS: HAY QUE SEGUIR ESPERANDO


La dirigencia del futsal de Temperley en AFA. Al igual que otras seis instituciones, deben seguir armándose de paciencia.

Este jueves tampoco hubo definiciones. Si bien la Comisión de Futsal ya dio el visto bueno, los clubes que pretenden ingresar tendrán que seguir esperando. ¿Cuánto más? Por ahora, no se sabe. Lo cierto, es que a esta altura, que la AFA todavía no se haya expedido sobre un tema tan importante, ya preocupa a todos. El mismo Mauricio Catelani, en diálogo con La Voz del Futsal, afirmó que la situación continúa dilatándose. "Esto iba a tratarse el martes en la reunión de Comité, pero hubo temas de fútbol de campo que consumieron todo el tiempo y del futsal no se habló", se lamentó el vice de la Comisión. Con respecto a que este jueves Grondona iba a ocuparse de la cuestión, manifestó: "Don Julio prefiere que el Comité Ejecutivo -y no él en forma unilateral- se encargue de resolver esto".
Para eso, habría que esperar nuevamente hasta el próximo martes. Sin embargo, Catelani, reconociendo que desperdiciar tantos días no sería lo aconsejable, dijo que tal vez Dupeillet -el dirigente del futsal con más acceso al presidente- podría destrabar el asunto. "Charlamos con Damián y le pregunté si no podía hablar con Don Julio para no tener que esperar hasta la semana próxima, así que veremos qué es lo que ocurre mañana".
Catelani estuvo con Dupeillet el martes, en la reunión de la Conmebol llevada a cabo en Asunción. "No hubo grandes novedades", señaló con respecto a su viaje. "Para oficializar el torneo Sub 21 de Venezuela, se pidió que la presidencia de la federación venezolana lo confirme por escrito; el femenino en Chile y la Libertadores en Uruguay, tampoco están cien por ciento confirmados".
Por último, tiró una noticia que, aunque a futuro, es trascendente para nuestro país: "Presentamos la propuesta de que la Sudamericana de clubes en 2014 se haga en la Argentina. Podría ser en San Luis, si bien también está la posibilidad de que, a través de la gestión del Gobernador Scioli, se realice en alguna sede de Buenos Aires".
Al margen del futsal, ambos directivos estuvieron en el estadio Defensores del Chaco: "Vimos Olimpia 2-Deportivo Lara de Venezuela 2, por la Copa Libertaodores. Un partido bastante bueno... Además aproveché para conocer la cancha. La verdad, muy linda".

No hay comentarios: