marzo 27, 2013

PÍO FERNÁNDEZ: "DANIEL FERRARI ES UNO DE LOS TRES MEJORES DELEGADOS DEL FUTSAL"


El sorteo de Segunda División actuó como disparador. Primero, Daniel Ferrari (en la foto, el primero de la derecha) nos envió una nota con pedido de publicación, ya que su club, Almafuerte. fue designado para que no quedara libre en la fecha inicial luego de que el sorteo, en principio, había dictaminado que sí eso debía ocurrir. Pero para sacar de un apuro a Excursionistas (que debía jugar como local en Las Heras pero este estadio estaría ocupado por otro evento) la Comisión resolvió que fueran los del BAjo Belgrano los que queden en libertad. Esto no le agradó al delegado del club de San Martín, que envió esta notificación a los medios:


El que suscribe DANIEL FERRARI -  Delegado de Futsal del Club Social y Deportivo ALMAFUERTE, desea rectificar a título personal la información recogida en la reunión de delegados de AFA del día Lunes 25 de marzo y publicada en el comentario del periodista PATRICIO KNAUDT de la REVISTA PASION FUTSAL (Internet) sobre la alteración del sorteo de la 1ra fecha de la Zona B en la zona 1,  se llevó a cabo en razón de la ausencia del suscripto lo que habilitó a la ejecución de dicho cambio.

Por lo expuesto considero conveniente aclarar lo siguiente:

  1. Mi ausencia a dicha reunión fue comunicada y justificada ante el Vicepresidente de la Comisión de Futsal señor MAURICIO CATELANI el día viernes 22 de febrero.

  1. Casi todos para no decir todos los delegados tenemos un defecto TRABAJAMOS o desarrollamos actividades paralelas al FUTSAL, por lo tanto alterar los días de las reuniones nos lleva a tener que realizar diferentes gestiones para asegurar la concurrencia a esta tarea, es así que es habitual ayudarnos entre nosotros dando facultad a otro representante de un club amigo a reemplazarnos para tan importante misión.

  1. Personalmente tomé contacto, el día viernes 22 de febrero con otro delegado de una institución amiga quien me reemplazó en esta actividad, el nombre de esta persona fue comunicado al señor CATELANI.

  1. Es importante destacar que la Comisión de Futsal le brindó  a todos los clubes  la oportunidad de manifestar y solucionar los inconvenientes previamente a la realización del sorteo.

Es así que después de haber analizado mi proceder me queda la sensación de que se solucionó el problema de alguien y se lo trasladó a otro. Si esto es justo o no, tal vez yo sea el menos indicado para señalarlo.
Es casi normal durante el desarrollo del año participar en las reuniones de los viernes donde los delegados no asisten a las programaciones y jamás se les ha programado un partido de oficio.
Si esta actitud se tomara con TODOS los clubes que intentan entorpecer el desarrollo del campeonato la actividad crecería.

Por otra parte y no menos importante quiero aclarar al público de ALMAFUERTE lo siguiente:

  1. La primera y principal es que el CLUB ALMAFUERTE hace un gran esfuerzo económico, deportivo y social para permanecer y crecer en esta hermosa disciplina.  Este delegado ha dejado de lado situaciones particulares y laborales para asistir a todas las reuniones sean importantes o no durante los últimos CUATRO años, ya que siempre las consideré una obligación institucional.

  1. A mis jugadores, cuerpo técnico y Comisión Directiva del club les digo públicamente que mi consentimiento hubiese sido aportado solo si se volvía a realizar el sorteo del orden de los equipos. No justificado por un capricho ni por voluntad de entorpecer la tarea de la Comisión de Futsal conducta que jamás fue manifestada por este delegado, solo lo justificaría en razón de la JUSTICIA pareja, ya que se estableció el orden de los equipos mediante este sistema y de esta manera se hubiesen neutralizado posibles suspicacias y comentarios negativos al respecto.

Para finalizar considero personalmente ofensivo que no se me haya consultado oficialmente sobre esta cuestión y que públicamente se me haya nombrado como ausente en esta oportunidad. 





ACLARACIÓN DE PÍO FERNÁNDEZ

Luego fue el turno de la Comisión. Pío Fernández se comunicó con nuestra redacción a propósito del tema:
"Esto no fue hecho con la intención de perjudicar a nadie, sino de solucionar un problema que tenía Excursionistas. Creo que si Almafuerte hubiera estado presente también hubiera accedido a realizar la modificación. A Ferrari lo considero uno de los tres mejores delegados del futsal. Espero que lo haya sabido  entender, ahora que hicimos esta aclaración"

No hay comentarios: