marzo 02, 2013

NOTICIAS DE AFA

En la reunión de delegados de este viernes en AFA, empezaron a quedar claras algunas cosas. A saber:
Canon: será de 8 mil pesos para los clubes afiliados y 10 mil para los invitados. Los clubes nuevos, deberían abonar además una matrícula de 2 mil pesos.
Pelota: este año costarán 200 pesos. En 2012 salían 150.
Entradas (I): se fijó un valor (que al igual que las pelotas está sujeto a modificaciones) de 20 pesos. En 2012 costaban 15 pesos.
Entradas (II): los clubes deberán acreditar durante el transcurso del año, haber adquirido mil entradas oficiales, bajo apercibimiento de abonar en 2014, un 50% más del canon.
Fichaje: será del 18 al 27 de marzo. Más adelante, la Comisión determinará qué día ficha cada entidad.
Alquiler de canchas: la Comisión decidió que las instituciones no puedan alquilar su estadio a más de tres equipos por temporada. Se podrían hacer excepciones en caso de que algún equipo sufra suspensiones y deba salir a alquilar de urgencia.
Suspensiones en inferiores: en caso de suspensión de cancha de una categoría (de cuarta a octava), el club sancionado deberá usar una cancha alternativa para todas sus divisiones inferiores.
Libre deuda: los clubes que hasta el 15 de marzo no hayan cancelado sus deudas, no participarán del torneo 2013.

 CLUBES NUEVOS
El martes, según manifestó Mauricio Catelani, será un día clave, pues el Comité Ejecutivo tratará su pedido de incorporación. La Voz del Futsal averiguó que los clubes afiliados (Chicago y Excursionistas) y los invitados que poseen cancha propia (La Ñata, Bomberos, Cideco de Lanús, y Colegio San José de Morón), tendrían el visto bueno de Grondona. El martes, además, la AFA se expedirá sobre la solicitud de Temperley para ser reincorporado. En este caso también hay grandes posibilidades de que los Celestes vuelvan a la actividad.
FORMATO DE TORNEO
El sistema de juego del campeonato de Segunda aún no quedó establecido. El viernes 8 de marzo se analizará el tema con los delegados que concurran, debatiéndose acerca de las propuestas presentadas.
MINUTO DE SILENCIO
Previamente a la reunión, se realizó un minuto de silencio, con motivo del fallecimiento de la esposa de Roberto Seibane, quien desde hace varios años programa los partidos oficiales en las reuniones de los viernes.  


No hay comentarios: