marzo 15, 2013

CERVANTES-ALMAFUERTE VAN POR LA COPA CIUDAD DE BALLESTER: ASÍ LLEGARON A LA FINAL

El festejo de Almafuerte y (más abajo) un primer plano de Rabuffetti, héroe en los penales.

CERVANTES PENSÓ EN VERDE
Los de Floresta lograron un triunfo ajustado ante Sp. Barracas por 3 a 2 con Goles de Verón (2) y Krenz. Di Francesco y Sanguinetti para los dirigidos por Maddoni, en un partido que se jugó a pura pasión.  
Los de Cervantes iniciaron las acciones marcando los dos primeros goles y manejando los hilos del juego,  Sp. Barracas llegó al descuento pero no pudo logar empatar el marcador en los veinte iníciales. 
El complemento fue prácticamente un monologo de Cervantes donde no solo volvió a ponerse en ventaja a través de la figura del encuentro Jorge Verón, sino que controló los tiempos y se aprovechó de la desesperación de su rival, haciendo grande la figura del arquero Rodríguez quien atajó todo lo que le remataron, aunque por intermedio de Sanguinetti lograron el descuento. Pero no alcanzó y así Cervantes alcanzó la final del torneo. 

FUERTE DE ALMA


Por la otra llave jugaron Almafuerte y el local Las Heras, en un partido que fue más que apasionante, empatando 4 a 4 en tiempo reglamentario y ganando luego los de Villa Maipú por penales 4 a 2. 
Si bien en el comienzo de la etapa inicial Las Heras encontraría el primer gol a través de Sebastián Farías, el partido se fue desarrollando trabado y jugándose a dientes apretados, con situaciones para el local como para Almafuerte. Se podría decir que el primer tiempo Las Heras manejó bien la pelota, tuvo chances importantes, pero esto no significa que el visitante no haya atacado, al contrario, si bien Farías volvería a anotar para el 2 a 0 parcial y en una gran jugada Damián Pruscino extendería la ventaja a 3 goles, los dirigidos por Charly Fernández atacaron generando muchas situaciones. Y a pesar de tener uno menos (Guido Dahir expulsado por patada sin pelota) convirtió en figura al juvenil Salas, que tuvo un gran primer tiempo tapando todos los remates, aunque a uno del final Jonathan Michelli logró el descuento para el 3 a 1. 
El complemento se jugó a pura emoción y suspenso, debido a que al comenzar el mismo Hernán Introcaso, marcó el descuento. Y haciendo que su equipo empiece a ilusionarse con el empate, Fernández decide poner arquero jugador , el local en vez de aprovechar esto se empezó a replegar dándole la posibilidad a Almafuerte de manejar la pelota y de generar más situaciones, hasta que a los 8 minutos ve la roja Federico Pego por una infantilidad, dejando a su equipo con uno menos, lo cual el elenco visitante aprovechó logrando empatar el encuentro de la mano de Villanueva
El partido tomó presión y nerviosismo para ambos equipos, se jugaba de un arco a otro sin detenerse, y a un minuto y medio del final Diego Scalabrino hizo estallar al público con el 4 a 3, el cual conquistó luego de picarle la pelota al arquero Rabbufetti.
Todo hacía creer que Las Heras estaba en la Final hasta que a 40 segundos del pitazo definitivo, nuevamente Hernán Introcaso consiguió el empate y enmudeció a todo el estadio con su gol, llevando la definición a penales. 
En los penales convirtieron Dicianno y Farías para Las Heras, Michelli, Hernández, Introcaso, y Guzmán, erraron para el local, Scalabrino (Atajo Rabufetti) y Rodríguez (Travesaño), la gran figura del partido fue el capitán del equipo de Villa Maipú, Matías Rabufetti, quien no solo atajo muy bien en los 40 reglamentarios sino que también aporto ló suyo en la definición por penales. 
La final el sábado a las 21.30 en el Club Las Heras: Cervantes – Almafuerte: uno de los dos se quedará con la gloria. 

Leonardo Núñez

No hay comentarios: