marzo 07, 2013

"EL PASE DE GIUPPONI CUESTA 30 MIL PESOS"


«Estamos bárbaro, esperando con muchas ganas que arranque el torneo», le comentó Gabriel Tancredi a La Voz del Futsal. «Nuestro propósito es luchar por un ascenso, espereremos que este año se nos dé», agregó el técnico de Lamadrid. Enseguida, se entregó al siguiente reportaje:
-¿Quiénes reforzaron el equipo?
- Vinieron Cotella y Bóffoli, de Atlanta. De All Boys vendría el Topo Broglio y un arquero de la tercera. Además hay un chico de cancha de once de Chacarita.
-¿Qué poca gente del plantel de 2012?
-Con edad de primera sí. Están Lamanna, Rajo, Martínez, Klotz, Nicotra, Izquierdo y Baratucci. El resto son jugadores promovidos de tercera y cuarta.
-¿Cómo están las obras en la cancha?
-Aspiramos a volver a jugar como locales en Lamadrid y vamos a cumplirlo, porque el rectángulo de juego va a quedar muy bien para el inicio del torneo. Nos faltarían terminar algunos detalles en los vestuarios.
-Pero ustedes deben cumplir una suspensión.
-Sí, de tres fechas. Vamos a ver si podemos ser locales en 17 de Agosto en ese lapso. Es una cancha que personalmente, me interesa jugar.
-¿Cómo notás al plantel en esta etapa de la preparación?
-Están entrenando de manera excelente. Se bancan muy bien la pretemporada con Quique Deluca, el PF. Hay un compromiso que hacía rato no veía en Lamadrid.
-¿Cuál es el la situación de Elio Giupponi?
-Es un jugador que pertenece a Lamadrid. Así nos lo indicaron en la oficina de jugadores de AFA, cuando fuimos a averiguar.
-Pero él está practicando con Arsenal.
-Me parece bárbaro. Pero el club que lo quiera tendrá que sentarse a negociar con nosotros.
-¿No se acercó nadie de Arsenal?
-Tengo entendido que hablaron con gente de la CD de Lamadrid. Pero ellos nos consultan a nosotros antes de tomar alguna determinación.
-¿Cuánto vale el pase de Giupponi?
-A préstamo, 15 mil pesos. Definitivo, 30 mil.
-¿Sólo Arsenal lo pretende?
-Me preguntaron seis o siete clubes por el pase.
-¿El que se acerque a esa cifra se lo lleva?
-De mi parte sí, aunque no sé si Elio está dispuesto a jugar en otro lado que no sea Arsenal.
-¿Y ustedes a Arsenal no se lo dan? 
-Yo no tengo problema. Pero hay gente (como Beto Basílico, que sigue muy caliente) que no quiere saber nada con Arsenal, después de lo que hizo ese club para que Allende quedara desafiliado.  
-¿La cifra que se solicitó es alta?
-Son los números que se están manejando hoy en día. Y si pedimos eso, es para costear la actividad. Yo no quiero la plata para llevármela al bolsillo porque vivo de mi trabajo, no del futsal.
-¿Charlaste con Marcelo Ramón (el nuevo DT de Arsenal)?
-No, y me sorprendió mucho que no me haya llamado. Había mucha confianza entre nosotros. Laburamos juntos un tiempo largo en Allende. Pero bueno, capaz que él piensa que no tiene que hablar conmigo. En situaciones similares, yo sí lo hubiera hecho. Por ejemplo, antes de traer al Topo Broglio, primero hablamos con Peratta.
-¿No se te ocurrió llamarlo vos a Ramón?
-En este caso no tengo por qué que llamar a nadie. Si hay alguien que está en falta, es él, no yo. Por eso digo que no entiendo su actitud.
-¿Por el hermano de Elio también se pidió dinero?
-No, Erik es un chico sin experiencia. Si pedimos algo por él, son cuatro o cinco pelotas, que nos hacen falta para entrenar.

No hay comentarios: