agosto 11, 2008

DE ALLENDE, POR UN PRIMER TIEMPO INOLVIDABLE

En primer plano, el Pelado Rossi, de notable rendimiento ofensivo. Más atrás, Elio Giupponi y Deluca –que también jugaron un partidazo- saludan a los jugadores de Country. Allende goleó 10 a 4 y quiere seguir en carrera.

Gracias a un primer tiempo brillante, Allende consiguió tres puntos muy valiosos y no baja los brazos en su lucha por no perder de vista la posibilidad del ascenso. Frente a Country obtuvo su primer triunfo en el Grupo 1 de la Zona de Oro, quitándole el invicto a un rival que traía un importante envión ganador.
El primer tiempo del local fue para poner en un cuadro: 8-0, el tanteador parcial. A semejante diferencia, obviamente, no puede tomársela como un parámetro entre el poderío de un equipo y el otro ya que si hay algo que predomina en el actual torneo de Segunda, es la paridad. Sin embargo, menospreciar la goleada de Allende en función de esto, sería cometer un acto de injusticia para con la espectacular labor de los dirigidos por Tancredi en ese lapso del partido.
En efecto, desde que al minuto de juego Elio Giupponi marcó el 1 a 0 (mediante un penal muy discutido por la gente de Country, que aseguraba que la infracción no fue dentro del área), en la cancha se vio a un equipo al que le salieron todas, y que logró plasmar en el resultado la supremacía que tuvo en el rectángulo. Desde la solidez de Barallobore hasta la sensacional actuación de Rossi, todo el equipo exhibió una concentración tal que ningún jugador bajó de los ocho puntos de rendimiento. Así, los goles se fueron acumulando en detrimento de un desorientado rival que en pocos minutos, vio impotente, cómo se le derrumbaba la estantería.
En el segundo tiempo, con un trámite mucho más equilibrado, las cosas tuvieron más que ver con la realidad. Los banfileños entraron más enchufados y pese a la abismal diferencia, nunca bajaron los brazos. Tanto es así que a los 13 minutos, el tablero ya marcaba 8 a 3. No obstante, a continuación Deluca señaló el noveno gol tricolor y el hipotético “milagro” que podía haber generado Country, se diluyó en ese mismo momento. Luego se produjeron algunos goles más, que le otorgaron hasta el final, un tinte muy atractivo al encuentro.
Conclusión: por un lado goleó Allende y, pese a que su puntaje sigue siendo bajo, se prendió de nuevo en la pelea. Por el otro, Country sufrió una dura derrota, pero considerando la ya mencionada paridad de fuerzas, eso no significa que esté marginado de la discusión por el título. Ni mucho menos.

No hay comentarios: