agosto 01, 2008

UN FABULOSO EQUIPO, UN ANSIADO REGRESO

La foto del recuerdo. San Lorenzo y Trama en la Copa Libertadores del 2000. Arriba: Pablo Lorenzo (PF), Jorge Rivera (kin.), Ricardo Saponare (del.), Leonardo Magarelli, Damián Digiglio, Augusto Mónaco, Franco Bonvín, Jonathan Deslarmes, Matías Navarro, Ariel Antico y Carlos Marcial (AC). Abajo: Oscar Trama (DT), Lucas Minutella, Nicolás Payva, Guillermo Lamborizio, Juan Ventresca, Rodrigo Sandívar, Diego Cabral y Fernando Berón. Hoy, los únicos jugadores “sobrevivientes” son Ventresca y Minutella.

Esta noche a las 21.45, Alvear recibe a San Lorenzo, en lo que será el primer partido de la fecha inicial del Clausura. Pero no será un partido común, sin dudas, ya que en el elenco visitante hará su presentación el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Oscar Trama (y secundado por Fabián Massi).
Con su llegada al club de Boedo, Trama da por terminada una etapa muy fructífera en River, club que también dirigió y del que últimamente fue coordinador. Pero quizás lo más importante sea que junto con la vuelta a la dirección técnica, Trama también retorna a San Lorenzo, club con el que ingresaron juntos al mundo del futsal y con el que cosecharon gran cantidad de títulos.
El diminuto entrenador se retiró del Ciclón en junio de 2001. Hasta ese momento había ganado los siguientes campeonatos:
Campeón de Segunda División (1998), Campeón de Primera (Apertura 99, Clausura 99 y Clausura 2000). Copa Benito Pujol (99 y 2000).
Con River, obtuvo los siguientes campeonatos: Campeón de Primera (Clausura 2002 y Apertura 2003); y Copa Benito Pujol (2002 y 2003).
El último partido oficial de Trama data de julio de 2005. En ese momento –primera fecha del Clausura- asumió Leo Magarelli la conducción del plantel millonario, pasando él a ser coordinador. Por lo tanto, son tres los años que lleva sin dirigir. Hasta hoy, claro está.
Enfrente, estará el equipo de Guillermo Campos, que trae el envión de una buena racha en el tramo final del Apertura. El espectáculo, entonces, seguramente colmará las expectativas.

No hay comentarios: